GRAFICO — Sicarios Matan Vaquero y 15 Caballos 15 Caballos y Vaquero en Rancho Ligado a Narco-Gober

Rancho Main
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — Un comando armado entro an un rancho propiedad de uno de los  prestanombres de un ex-gobernador ligado al crimen organizado para ejecutar al vaquero y matar a 15 caballos de raza fina.

El ataque se llevo acabo en el Rancho llamado “La Providencia”, el cual es propiedad de Eduardo “La Conga” Rodriguez Berlanga, quien fue identificado prestanombres y ahora como uno de los principales testigos en contra  del ex-gobernador de Tamaulipas Tomas Yarrington.

El ataque en el rancho se llevo acabo en la mañana cuando el comando armado entro a la propiedad la cual esta en el kilometro 87 de la carretera a Zaragoza, a 15 minutos de distancia de Ciudad Victoria.

Funcionarios de gobierno que pidieron anonimato refirieron que en el rancho los policías encontraron el cadáver del caballerango y entre las caballerizas los 15 animales de raza fina; todos presentaban impactos de bala. Investigadores también localizaron múltiples orificios de bala en la fachada el predio rústico. En la inspección que realizaron las autoridades encontraron casquillos percutidos usados en los rifles  AK-47.

Como Breitbart Texas ha reportado, Tomas Yarrington es uno de dos ex-gobernadores de Tamaulipas los cuales son considerados fugitivos por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI) y por la Agencia Anti-Drogas (DEA). Tanto Yarrington como Eugenio Hernandez Flores enfrentan múltiples cargos de lavado de dinero; Yarrington también enfrenta cargos de narco-trafico relacionado con el Cartel Del Golfo, Los Zetas y el Cartel de Los Beltran Leyva.

El dueño del rancho, mejor conocido como “La Conga” es considerado como uno de los principales testigos que aportaron información sobre la compra de terrenos y otros bienes inmuebles que hizo  Yarrington.

En el 2012 Berlanga fue detenido en la ciudad de Monterrey y se le traslado a México por autoridades federales quienes investigaban los presuntos actos criminales durante el gobierno de Yarrington. El caso de Berlanga fue manejado por la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada, debido a que el caso se relacionaba con presuntos delitos contra la salud y lavado de dinero. Rodríguez Berlanga fue liberado a los 80 días tras convertirse en testigo protegido.

Como Breitbart Texas reportó, por años Yarrington pudo vivir con impunidad completa y con protección del mismo gobierno. Cuando ya no pudo ser protegido, Yarrington huyó del país y se escondió en Florencia,  Italia donde la agentes de HSI lo localizaron y pidieron apoyo de autoridades Italianas para detenerlo. Yarrington esta peleando los intentos de extradición por parte del gobierno estadounidense.

Contrario a lo que se esperaba Rodríguez Berlanga continuó su vida normal en Ciudad Victoria y la última aparición que realizó fue la feria que se hizo en el mes de diciembre del 2017 donde puso a la venta ganado fino ya que según su declaración se dedica a la ganadería y agricultura.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Franciso Morales”, “M.A. Navarro” y “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.