GRAFICO — Sicarios Secuestran y Matan a Agente Federal Anti-Narcóticos Mexicano en Cancún

??????????
File Photo: LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images

Las autoridades Mexicanas están investigando el secuestro y homicidio uno de sus agentes federales elites de investigación antidrogas cerca del los centros turísticos de Cancún. El asesinato del agente federal se produjo pocos días después de que sicarios secuestraran a otros dos agentes federales en el estado de Nayarit.

Fuentes policiales federales en Mexico revelaron a Breitbart Texas que a fines de la semana pasada, el agente de 27 años Hugo Enrique Rafael Peña desapareció, y su cuerpo baleado apareció horas después. La víctima fue encontrada con los ojos vendados con cinta y con las manos atadas. Según el archivo de la policía 65/2018, las autoridades encontraron 11 casquillos percutidos de calibre 9mm.

Peña, agente de la Policía Federal mexicana, había trabajado como agente encubierto para la investigación de la distribución de drogas en el área turística de Cancún, Quintana Roo. Su asesinato ocurrió poco después de que el gobierno mexicano desplegó cerca de 300 oficiales federales para reforzar el patrullaje y seguridad en la zona turística. La medida se produjo después de que la ciudad viera 38 asesinatos en Enero y más de 200 asesinatos vinculados a actividades de carteles en 2017.

El asesinato del agente de la policía federal se produce pocos días después de que dos investigadores federales fueran secuestrados en el estado mexicano de Nayarit. Como informó Breitbart Texas, un grupo de sicarios obligó a los agentes secuestrados a hacer un video donde afirmaban que el gobierno estaba victimizando ilegalmente a los miembros del crimen organizado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

.