Segunda Explosion Confirmada en Iglesia de Ciudad Fronteriza

Church Bomb
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Un segundo ataque con un dispositivo incendiario de manufactura casera tuvo lugar en una de las iglesias más populares de esta ciudad durante una de las misas que se llevo acabo este fin de semana. El ataque se produce poco después de otro ataque similar con un dispositivo incendiario que causó una explosión en la catedral de esta ciudad.

El ataque tuvo lugar en la iglesia de San Antonio de Padua en Matamoros cuando un hombre desconocido vestido de negro arrojó una con químicos desconocidos , reveló el gobierno de Tamaulipas.

Si bien el dispositivo no causó lesiones ni daños al edificio, causó pánico entre los asistentes a la iglesia que se apresuraron a salir del edificio hasta que el personal de emergencias aseguró el área. El gobierno de Tamaulipas emitió una declaración afirmando que el dispositivo no había explotado, no causó ningún daño, sin embargo, el obispo de Matamoros confirmó que el ataque es la segunda explosión en una de sus iglesias.

En un comunicado emitido por la Diócesis de Matamoros, el obispo Eugenio Lira Rugarcia afirmó que la segunda explosión es motivo de gran preocupación.

Con esto, lo que inicialmente parecía un incidente aislado, toma un nuevo giro, preocupándonos profundamente, ya que los fieles y la ciudadanía en general tienen derecho a un ambiente seguro, tanto en sus hogares, como en los lugares de reunión.“, dijo Lira Rugarcia en una declaración preparada. . “

El ataque a la iglesia se produce menos de tres días después de un ataque similar en la catedral principal de Matamoros. Como informó Breitbart Texas, en ese caso, el dispositivo incendiario casero causó una explosión que dañó varios bancos pero no causó ninguna lesión.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.