Autoridades Mexicanas Guardan Silencio Tras Cateo en Lujosa Finca de Estado Fronterizo

Raid 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León – Una reciente incursión de policías estatales en una lujosa casa de campo está levantando banderas rojas después de que el hombre que se cree es el propietario y sus guardaespaldas armados pudieron irse y solo una mano del rancho fue arrestada. Durante el ataque, las autoridades decomisaron efectivo, varios relojes Rolex, pistolas enjoyadas y varios animales exóticos.

La redada fue llevada a cabo por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León en relación con una serie de investigaciones relacionadas con el robo de combustible y el robo de propiedades. Las autoridades llegaron a una gran propiedad en la comunidad rural de Monte Prieto y arrestaron a un pistolero que los llevó a los lugares donde el dueño de la propiedad había escondido cuatro rifles y seis pistolas. Algunas de las armas de fuego habían sido chapadas en oro y tenían otras joyas unidas a ellas. además de las armas, las autoridades también encontraron 21 relojes de gama alta que incluyen Rolex, Cartier y otros, así como otras 10 piezas de joyería de gran tamaño con un valor combinado de más de $ 1.3 millones. Autoridades también encontraron 30 aves exóticas, algunas de las cuales están en la lista de especies en peligro de extinción.

Una fuente policial reveló a Breitbart Texas que Humberto Alanis, el hombre de quien los investigadores creen que es el dueño de la propiedad, llego ahí en el momento de la redada  con su guardia armada pero por razones desconocidas, todos se pudieron retirar sin problema alguno.

Los investigadores arrestaron a un empleado de la finca identificado como Cruz B., de 44 años, que tenía una cantidad indeterminada de cocaína y según estaba armado. Después del arresto, un juez estatal lo liberó bajo fianza, ya que solo fue acusado de un simple cargos de posesión de drogas. Todavía no está claro por qué el hombre no fue acusado de posesión de armas.

Si bien las autoridades decomisaron pasaportes, teléfonos celulares y otros documentos vinculados a la propiedad y a las supuestas operaciones de los dueños, las autoridades no han divulgado públicamente su nombre ni alguna otra información relacionada al cateo o a las investigaciones del caso. Las autoridades tampoco han divulgado ninguna información sobre las armas incautadas o si se han utilizado en algún delito anterior.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.