GRAFICO — Estudiante Herido y 3 Sicarios Muertos Durante Fuerte Balacera en Ciudad Fronteriza Mexicana

Matamoros Main
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Un estudiante de bachiller fue herido de gravedad cuando una bala perdida perforo sus pulmones durante una fuerte balacera que se registro en esta ciudad fronteriza. Tres sicarios pertenecientes al Cartel Del Golfo perdieron la vida tras enfrentarse a fuerzas policiales.

El enfrentamiento se dio en el lado oeste de la ciudad entre fuerzas policiales y sicarios pertenecientes al Cartel Del Golfo. Los hechos comenzaron en la Colonia Puerto Rico donde fuerzas policiales trataban de detener a un grupo de sicarios los cuales se dieron a la fuga desatando una persecución y balacera.

 

Un joven de 18 años identificado como Carlos “N” estaba transitando en una camioneta al salir de la escuela CBTIS 135, cuando quedo en medio del fuego cruzado y fue herido de gravedad. Paramédicos llegaron al lugar para tratar al joven y llevarlo a un hospital local donde permanece en estado critico.

La persecución termino en la colonia Santa Anita donde las fuerzas policiales lograron matar a tres de los sicarios que les habían hecho frente. Se desconoce si hubo mas sicarios durante el enfrentamiento y si se dieron a la fuga. Autoridades estatales rodearon el área para que los grupos forenses pudieran recopilar evidencias y documentar la escena del crimen.

Aunque no tan comunes como en la vecina ciudad de Reynosa, balaceras entre sicarios y fuerzas policiales siguen siendo un peligro constante para la ciudadania que vive y trabaja en esta ciudad. Matamoros se encuentra directamente al sur de Brownsville, Texas, y sigue siendo una de las ciudades de mas importancia al crimen organizado puesto que les presenta una puerta para poder traficar drogas e inmigrantes ilegales a Estados Unidos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” y “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.