Balaceras y Terror Azotan Estado de Guerrero Dejando 16 Muertos

Guerrero shootout
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Las constantes balacera entre los carteles, emboscadas a la policía y el azote de grupos armados contra la gente de los pueblos rurales han convertido partes del estado de Guerrero en zonas de guerra donde los cárteles continúan luchando por el control de las áreas de producción de droga del estado.

Durante el enfrentamiento mas reciente, seis agentes de la policía estatal fueron emboscados por un grupo de sicarios del cártel cerca de la ciudad de Zihuatanejo. Los agentes de policía habían estado dando un rondin de vigilancia a un grupo de 9 familias que viven en la comunidad rural de Petatlán, cerca de la ciudad de Mesillas, en la zona rural del estado, donde se han convertido en blanco de continuas redadas y ataques por parte de miembros del cártel. Los sicarios habían estado presionando y secuestrando a las familias locales en un intento de reclutarlos o impedirles que sean reclutados por rivales.

De acuerdo con información entregada a Breitbart Texas por fuentes policiales en Guerrero, los seis policías habían estado viajando en una patrulla cuando los sicarios los tendieron una emboscada. Después de que los oficiales de policía resultaron heridos en el ataque, se cree que los sicarios se acercaron a los cuerpos de los policías y les dieron un tiro de gracia. Se cree que la emboscada fue un intento de vengarse por una fuerte balacera en la que murieron 10 sicarios.

La emboscada contra los policías se produjo un día después de que hombres armados del cártel atacaron un convoy de policías cerca de la comunidad de Cuacoyul. Los agentes de policía habían estado viajando en dos camionetas para patrullar el área cuando fueron atacados por al menos 20 sicarios. Durante el ataque inicial, a pesar de que estaban superados en número, los oficiales de policía mataron a tres de los pistoleros cuando el resto se dispersó en las áreas circundantes. Las autoridades pidieron apoyo a fuerzas federales y militares que establecieron una operación para rastrear a los sicarios. El tiroteo duró más de una hora, donde las autoridades lograron matar a siete sicarios.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.