GRAFICO: Soldados Descubren Narco-Cocina Hechiza Cerca de la Frontera Con Texas

Reynosa Body 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Las autoridades mexicanas están investigando el descubrimiento de una narco-cocina en la ciudad fronteriza de Reynosa. Lo que inicialmente parecía ser un montón de neumáticos resultó ser un crudo intento de deshacerse de los cuerpos de las víctimas del cártel.

El descubrimiento tuvo lugar a lo largo de un camino de trerraceria que conduce a un ejido en las afueras de Reynosa, llamado Retama. A lo largo de ese camino, en un barrio llamado Almendros, soldados del Ejército Mexicano descubrieron un cuerpo encima de una pila de neumáticos que había sido prendido en llamas pero no se había consumido. La víctima mostraba signos de tortura y haber recibido tiro de gracia.  Una búsqueda más cercana dentro de la pila de neumáticos descubrió otros dos cuerpos con mas daño por el fuego.

Poco después del descubrimiento de la espeluznante  escena del crimen, miembros del Cártel del Golfo de Reynosa recurrieron a las redes sociales y mensaje electrónicos para diseminar una amenaza contra de sus enemigos que acusan de haberlos traicionado; el grupo criminal anuncia una “limpia” o una serie de ejecuciones en el futuro cercano. Bajo el liderazgo de un hombre identificado como Flako Sierra, la facción Metros del Cártel del Golfo afirmó que perseguirían a los miembros de las ciudades de Río Bravo (llamada Base Rango) y Nuevo Progreso (llamada 55) quienes se había alineado con la facción del Cartel del Golfo de la vecina ciudad de Matamoros.

Durante más de un año, dos facciones del Cartel del Golfo han estado luchando por el control de Reynosa y sus diversas rutas de contrabando. Como ha informado Breitbart Texas, la lucha ha dado lugar a más de 450 asesinatos atribuidos directamente a la violencia que corre sin fin.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.