Ex-Funcionario De Ciudad Fronteriza Ligado a Contrabando de 1,100 Chalecos Antibalas

Former Public Official arrested in Mexico
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Un ex funcionario de esta ciudad fronteriza enfrenta cargos federales en México luego de que lo ligaron a un intento de contrabandear más de 1,100 chalecos antibalas y 1.200 teléfonos celulares a México desde Texas.

Alfredo Biasi, ex Secretario de Desarrollo Social de Matamoros y propietario del Grupo Alpha, fue detenido y llevado a la oficina local de la Procuraduría General de la República junto con varios de sus empleados para ser interrogados sobre el supuesto caso de contrabando.

Según la información revelada por las autoridades mexicanas, el caso comenzó en uno de los puentes internacionales en Matamoros, cuando los empleados de Grupo Alpha intentaron cruzar un camión con documentos falsificados de importación que alegaban que el vehículo estaba moviendo equipo médico. Cuando los oficiales de aduanas de Mexico revisaron el vehículo, descubrieron 1,136 chalecos anti-balas y 1.200 teléfonos escondidos dentro de un envío de suministros médicos. Debido a que el delito se considera de naturaleza federal, los funcionarios de aduanas mexicanos contactaron a la Procuraduría General de México (PGR) para hacerse cargo del caso. Las autoridades no revelaron el destino final del cargamento decomisado.

Biasi fue el secretario de desarrollo social de Matamoros durante la administración de la Ex-Alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar de 2013 a 2016. En 2014, Biasi fue arrestado por evasión fiscal después de haber sido ligado a una bodega llena de licor y tabaco que fue contrabandeado.  Dado que los productos encontrados en el almacén de Biasi en aquel entonces entraron a Mexico de forma ilegal, las autoridades alegaron que no se pagaron los impuestos de importación.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.