Policías Estatales Bajo Investigación Por Nexos Con Traficantes de Humanos

Fuerza Coahuila
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Varios miembros de la unidad de élite de la policía llamada Fuerza Coahuila están bajo investigación por sus presuntos nexos con traficantes de humanos que operan en la ciudad de Piedras Negras.

El equipo de policías ha sido enviado a la capital de Coahuila, Saltillo, donde enfrentarán la investigación y podrían enfrentar cargos criminales. El caso llega poco después de que el delegado regional del Instituto Nacional de Inmigración (INM) de México y dos de sus principales oficiales fueran enviados a Saltillo para enfrentar una investigación similar, informó Breitbart Texas.

Las fuentes policiales estatales revelaron a Breitbart Texas que el caso comenzó cuando el escuadrón de los oficiales de Fuerza Coahuila llegó a una casa de seguridad llena de migrantes cuando agentes del INM se preparaban a catear el lugar. Dentro de la casa, las autoridades encontraron 65 migrantes de América Central y México.

Cuando las autoridades federales entrevistaron a los migrantes, se enteraron de que el equipo de Fuerza Coahuila había estado en esa casa unos días antes, pero no había arrestado a nadie. Los policías estatales se habían reunido con la persona encargada de la casa y luego se habían ido. No está claro si el contrabandista de humanos sobornó a los policías del estado.

Ese caso imita la investigación sobre el delegado del INM Rafael Rodríguez Charua y dos de sus agentes que están siendo acusados ​​de haber liberado a un pollero y a dos migrantes de Ecuador después de haber sido detenidos. Los tres individuos fueron arrestados más tarde.

En febrero, se descubrió que una ex comandante de la policía estatal había recibido sobornos mensuales de contrabandistas de personas a cambio de protección. Las acusaciones surgieron durante el juicio de uno de los contrabandistas de personas, informó Breitbart Texas.

La ciudad fronteriza de Piedras Negras continúa siendo un bullicioso corredor de contrabando de personas donde varias organizaciones criminales a menudo luchan por el control regional.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.