Sicarios en Reynosa Matan a Hermano de Jefe de la Oficina del Gobernador

Fuerza Tamaulipas
Tamaulipas Government

REYNOSA, Tamaulipas – La narco-violencia que se vive en esta ciudad fronteriza parece estar escalando luego de que uno de los grupos del Cartel Cartel del Golfo presuntamente asesinó a un funcionario local que es hermano de uno de los principales asistentes del gobernador.

Las autoridades de Tamaulipas fueron las que respondieron a un homicidio afuera de las oficinas de un medio de comunicación local llamado Hora Cero sobre la carretera Ribereña. En la escena del crimen las autoridades encontraron el cuerpo de Heriberto Hiram Saenz Martínez quien había sido baleado por los menos 7 veces, según información revelada a Breitbart Texas por el gobierno de Tamaulipas.  Las autoridades sellaron la escena del crimen mientras los investigadores forenses documentaban el área.

Hiram Saenz es el jefe local de la Comisión de Luz y Fuerza de México (CFE) y es el hermano de Victor Manuel Saenz el Jefe de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Información no oficial filtrada a Breitbart Texas por fuentes policiales reveló que en la escena del crimen las autoridades encontraron una cartulina firmada por una de las facciones del Cartel del Golfo que se responsabilizaba por el asesinato.

El asesinato se produce solo un día después de que Cabeza De Vaca emitiera uno de sus mensajes más fuertes con respecto a la narco-violencia donde afirmó que su gobierno no daría un paso atrás en la lucha contra el crimen organizado y sus ejércitos. En su mensaje, Cabeza de Vaca afirmó que su gobierno no es como los que decían “No pasa nada” refiriéndose a los ex gobernadores que usaban esa frase para negar la violencia en Tamaulipas.

El asesinato de Saenz se produce en un momento en que dos grupos rivales del Cártel del Golfo llevan más de un año luchando por el control de Reynosa y sus rutas de tráfico de drogas y de personas. Desde que los dos grupos rivales se declararon en guerra a principios de mayo de 2018, se han registrado más de 500 asesinatos relacionados directamente con la violencia en curso, Breitbart Texas reportó.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” y “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.