Policía de Nuevo Leon Detenido Por Vender Droga Robada en Coahuila

Arrested Nuevo Leon Cop
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León – Un policía del estado fronterizo de Nuevo León está siendo investigado en el vecino estado de Coahuila por supuestamente vender drogas que se cree que él robó de su lugar de trabajo.

Las autoridades de Saltillo, la capital de Coahuila, recientemente arrestaron a Edgar Alfonso Rodríguez Moreno, de 28 años, por cargos de narcomenudeo. Durante el arresto, Rodríguez mostró un juego de credenciales policiales de Nuevo León. Durante el interrogatorio de las autoridades en Coahuila, Rodríguez admitió haber viajado a Saltillo para vender varias dosis de cocaína por 100 pesos o aproximadamente $ 6 dólares estadounidenses. A l momento de su arresto, Rodríguez tenía 134 paquetes pequeños de cocaína.

Breitbart Texas consultó con fuentes policiales en Nuevo León, quienes revelaron que Rodríguez se unió a la policial estatal Fuerza Civil en 2013, pero que no era miembro de ninguna de sus unidades especiales. Desde su arresto, Rodríguez fue suspendido de su puesto ya que enfrenta la investigación criminal en Coahuila y también enfrenta una investigación interna por la policía de Nuevo León.

La fuerza policial conocida como Fuerza Civil ha sufrido una serie de escándalos en los que varios de sus miembros han sido atados a actividades no solo de corrupción sino también de extorsión, secuestro, robo, violación y asesinato. En 2016, Breitbart Texas informó sobre el arresto del oficial Sergio de la Rosa Pulido por dispararle a otro agente de policía que se negó a ayudarlo a secuestrar, robar y violar a una mujer. Después de asesinar al oficial de policía, De la Rosa Pulido siguió adelante y se llevo a una mujer a punto de pistola para luego violarla. Para 2017, el número de casos criminales que involucran a policías de Nuevo León continuó creciendo hasta la renuncia del jefe de aquel entonces, sin embargo, los casos de corrupción no se han detenido.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León y “J.M. Martinez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.