Sin Ley en Capital del Estado Fronterizo en Medio de la Guerra Civil de Los Zetas

Cartel Violence
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. NAvarro” de Ciudad Victoria.

 CIUDAD VICTORIA – La violencia de los cárteles sigue desatando terror en esta ciudad debido a que dos facciones rivales del cártel de Los Zetas luchan por el control territorial. La violencia continúa tomando a los ciudadanos como rehenes mientras que sicarios llevan a cabo secuestros, ejecuciones y otros actos de violencia en lugares públicos y a plena luz del día.

Como informó anteriormente Breitbart Texas, dos facciones rivales del cártel de Los Zetas tienen un poco más de siete meses luchando por Ciudad Victoria, la capital del estado fronterizo de Tamaulipas. Una facción que se hace llamar Vieja Escuela Z, con la ayuda de otro grupo llamado Grupo Bravo, han hecho su esfuerzo en la ciudad y han tratado de eliminar a la facción conocida como Cártel Del Noreste (CDN). La última facción tomó ese nombre en un esfuerzo por distanciarse de las prácticas crueles comúnmente asociadas con Los Zetas.

Las autoridades de Tamaulipas se han enfocado en los casos de secuestro ya que los grupos ligados al cártel se han aprovechado de la cruel violencia para buscar víctimas inocentes y obtener lucro. A pesar de la fuerte violencia, funcionarios de alto nivel del gobierno han ignorado en gran medida los acontecimientos y, como Breitbart Texas informó anteriormente, han ordenado la liberación de líderes del crimen organizado capturados, para disgusto de las fuerzas policiales de campo.

El domingo 15 de mayo, un hombre identificado simplemente como el hermano de un líder de Los Zetas en Ciudad Mante fue abatido a tiros en la comunidad rural de La Misión. Decenas de miembros de la comunidad se habían reunido allí para una carrera de caballos, lugar donde un equipo de hombres armados le disparó en la cabeza matándolo instantáneamente.

cartel violence 1

A sólo una hora después del asesinato el CDN colgó una manta a lo largo de una conocida carretera amenazando al líder de Los Zetas conocido como “El Shagui”. Aún no está claro si la víctima de la ejecución anterior se relaciona con “El Shagui”.

cartel violence 2

El CDN había estado en el lado receptor de la violencia en las últimas semanas, pero este fin de semana lanzó una nueva ofensiva que aterrorizó a la ciudad.

El lunes por la tarde, hombres armados del cártel secuestraron a un conductor del autobús no identificado. El hombre fue torturado durante horas y finalmente fue llevado a un campo de fútbol en la colonia Solidaridad, donde los hombres armados lo mataron y dejaron el cuerpo. Las autoridades llegaron para encontrar el ensangrentado cuerpo de la víctima, atado y amordazado.

cartel violence 3

El martes poco después del mediodía, un grupo de hombres armados irrumpió en un pequeño negocio cerca de la intersección de la calles Morelos y 23ª. Las autoridades de Tamaulipas acudieron a la escena y comenzaron una operación de búsqueda de los hombres armados. En el lugar las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre de 25 años de edad; recabaron evidencias y recuperaron el cuerpo.

Cartel Violence 5

También el martes, las autoridades atraparon a un secuestrador que tenía a una víctima en una casa de seguridad en la colonia Periodistas. Las autoridades irrumpieron en la casa y después de un breve enfrentamiento con el secuestrador armado pudieron rescatar a la víctima.

cartel violence 7

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.