Matan a Periodista en Ciudad Fronteriza Mexicana … Segundo Periodista Muerto en 8 Dias

Tamaulipas murdered journalist
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

NUEVO LAREDO, Tamaulipas — Un periodista que trabajaba en esta ciudad fronteriza fue asesinado en frente de su hija y nieto marcando el primer crimen de su tipo este año en Tamaulipas y el segundo homicidio de un periodista en Mexico, desde que comenzó el año. Los dos homicidios ocurrieron en un periodo de 8 días.

El asesinato se registro en la zona centro de Nuevo Laredo en el cruce de las calles Morelos y Venezuela cuando el periodista Carlos Dominguez Rodriguez viajaba en un vehículo con su hija y su nieto. Autoridades no han dado detalles de como ocurrió el homicidio, pero la Procuraduría del Estado inicio un averiguación previa con el fin de esclarecer los hechos y verificar si el homicidio esta o no relacionado con su labor periodística.

El ahora occiso se identificaba como periodista independiente que por vario años trabajó en el periódico El Diario de Nuevo Laredo. Tras retirarse de ese medio, Dominguez Rodriguez comenzó a trabajar por su cuenta escribiendo para diversos medios de comunicación y portales digitales.  Los temas que manejaba eran estrictamente políticos dentro de una columna de crítica.

En su ultima columna, Dominguez escribió sobre La Violencia Estremece El Suelo Mexicano en Temporada Preelectoral

La ciudad de Nuevo Laredo, donde ocurrió el homicidio, esta controlada por el Cartel Del Noreste (CDN), un fragmento de lo que en su tiempo fue el Cartel de Los Zetas. El CDN se ha destacado por su uso de violencia y amenazas para controlar los medios de comunicación a fin de que callen los crímenes cometidos por la organización criminal.

El homicidio de Dominguez Rodriguez viene a solo 8 días después del homicidio en la Ciudad de Mexico de Jose Gerardo Martinez, un editor del medio El Universal, Breitbart Texas reportó.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” y “AC Del Angel”  de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.