Federales Mexicanos Encuentran 790 Plantas de Marihuana en Vivero Cerca de la Frontera de Texas

Matamoros Drug Seizure
Breitbart Border / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Las autoridades federales en esta ciudad fronteriza mexicana decomisaron más de 790 plantas de marihuana de un vivero clandestino.

El decomiso tuvo lugar durante el fin de semana en el fraccionamiento San Francisco en Matamoros cuando las autoridades federales catearon una casa que estaba siendo utilizada como vivero. Según información proporcionada por la Oficina de la Fiscalía General de la Republica de México (FGR) las autoridades recibieron una llamada anónima sobre una operación clandestina de cultivo de marihuana y consiguieron una orden de cateo. Dentro de la casa, las autoridades encontraron un vivero con iluminación artificial y sistema de riego, así como 791 plantas en diversas etapas de desarrollo. Las autoridades no hicieron ningún arresto en la casa en el fraccionamiento de clase media alta.

Si bien plantíos de marihuana son raros en Matamoros, en casos anteriores Breitbart News informó sobre varios viveros clandestinos establecidos por el Cártel del Golfo; en esos casos las autoridades tampoco hicieron ningún arresto. Como informó Breitbart News, la ciudad fronteriza de Matamoros se considera un bastión del Cartel del Golfo, la organización criminal que controla una gran parte del tráfico de drogas y el tráfico de personas al sur de la frontera de Texas.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.