Militares Mexicanos Decomisan Drogas, Armas y Efectivo en Operativos Fronterizos

Matamoros Army
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Después de semanas de aparentemente no enfrentarse a los carteles de la droga, las fuerzas militares mexicanas han llevado a cabo diversas operaciones y se enfrentaron a presuntos criminales donde han decomisado efectivo, las armas y drogas pertenecientes al Cartel del Golfo de México.

Esta semana, soldados del ejército mexicano llevaron a cabo una redada en la ciudad fronteriza de Matamoros, donde incautaron más de 210 kilos de cocaína y $ 79,000 dólares en efectivo. Durante la redada, las autoridades arrestaron a tres sospechosos y también incautaron basculas, máquinas para contar dinero y equipos de embalaje. Matamoros está directamente al sur de Brownsville, Texas, y es uno de los principales bastiones del Cartel del Golfo de México.

También la semana pasada, las autoridades mexicanas confiscaron una gran cantidad de armas de armas y cinco vehículos blindados pertenecientes al Cartel del Golfo en la ciudad rural de Méndez, justo al este de la frontera de Tamaulipas con Nuevo León. Durante una serie de patrullajes alrededor de Méndez, las autoridades aparentemente se enfrentaron con un convoy de sicarios del Cártel del Golfo. Si bien las autoridades no han revelado el número de víctimas en ese enfrentamiento, sí confirmaron la incautación de cinco camionetas blindadas y varias armas.

Los militares entregaron las armas a la oficina en Matamoros de la Fiscalía General de la Republica en Matamoros para una mayor investigación. Las autoridades mexicanas revelaron que confiscaron dos rifles de calibre .50, tres lanzagranadas, 13 rifles AK-47 y seis rifles AR-15, 93 cargadores de municiones y 2,300 cartuchos de municiones.

Las acciones de los militares mexicanos se producen después de semanas de que fueran señalados por su inactividad en contra de los carteles en Tamaulipas. Como informó Breitbart Texas, tanto el ejército mexicano como las fuerzas de la Policía Federal mexicana han estado ausentes en gran parte de los tiroteos y redadas contra el Cártel del Golfo y Los Zetas en Tamaulipas. Su inacción llevó al gobernador de Tamaulipas a exhibir públicamente el tema y declarar que sus policías estatales estaban solos mientras solicitaba una reunión con el presidente de México. La medida ha llevado a una escalada de tensiones entre el partido Morena al que pertenece el presidente y el gobierno de Tamaulipas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.