Cartel Chronicles: Autoridades Arrestan a Presunto Heredero de Los Zetas y a Comandante de CDG en dos Operaciones

FB_IMG_1427202074662 (1)
Photo Courtesy: Mexican Navy

MCALLEN, Texas – Autoridades mexicanas anunciaron la detención de un jefe Zeta el cual ha sido identificado como el heredero del grupo criminal y la detención de un comandante del Cartel del Golfo (CDG) tras varias redadas. Uno de los mandos criminales trato del sobornar a las autoridades las cuales rechazaron la oferta.

Autoridades militares arrestaron a Ramiro “El Rama” Pérez Ramos el cual ha sido identificado como un comandante regional de Los Zetas encargado de la plaza de Nuevo Laredo, información n enviada a Breitbart Texas por la Secretaria de Marina (Semar) revelo.

El arresto se llevó acabo cuando Pérez Ramos viajaba en un vehículo con sus secuaces Carlos Roberto “El Pato” Hernández, Humberto Eluterio “El Sonrics” Gutiérrez Martinez, Luis Rolando “El Guicho” Caudillo Garza y Daniel Israel “El Piedrolo” Pena de la Rosa.

Dentro del vehículo, Marinos Mexicanos decomisaron cuatro rifles con cargadores y municiones, una granada y 200 bolsitas de cocaína con un peso aproximado de 6 kilos.

Según la Secretaria de Marina, Pérez Ramos estaba tratando de tomar control del grupo criminal Los Zetas después del arresto de Omar “El 42” Treviño Morales. Pérez Ramos ha sido vinculado con gran parte de la violencia en Tamaulipas por las disputas territoriales de carteles, al igual que con la coordinación de secuestros, extorsiones y tráfico de humanos.

El otro arresto se llevó acabo en la ciudad portuaria de Tampico dentro de una discoteca llamada “Scent Club” donde Luis Manuel, El K-23, R—3, Fresa-2 o el Visketin” Kadour Ponce estaba.

Kadour Ponce ha sido identificado por las autoridades como un jefe regional del Cartel del Golfo en la plaza de Tampico y al momento de su arresto tenía un lanzagranadas, información enviada a Breitbart Texas por el Gobierno de Tamaulipas revelo.

Momentos después de la detención, Kadour Ponce trato de sobornar a los oficiales ofreciéndoles $400,000 pesos. Cuando los oficiales rechazaron la oferta, Kadour Ponce presuntamente empezó a lanzar amenazas identificándose como jefe de plaza del Cartel del Golfo, la información compartida con Breitbart Texas revelo.

IN ENGLISH

Follow Ildefonso Ortiz on Twitter and on Facebook.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.