Gobierno Mexicano Se Adjudica Captura De Jefe De cartel Arrestado en Texas

Mexican Flag
AP Photo

MCALLEN, Texas – El Gobierno de Tamaulipas se ha adjudicado la captura de un comandante de alto rango del Cartel Del Golfo el cual fue arrestado en Texas, afirmando que su captura al igual que la de otros 12 capos de alto nivel es parte de una nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas del Gobierno Mexicano.

Lo que se le olvidó mencionar al Gobierno de Tamaulipas es que uno de esos cabecillas no fue arrestado en México, en realidad fue arrestado en Edinburg Texas por agencias federales de Estados Unidos.

Como Breitbart Texas había reportado antes, funcionarios Mexicanos han hecho un gran trabajo de manifestar los triunfos de su estrategia de seguridad pero en realidad el crimen sigue sobrepasando cualquier autoridad en las zonas fronterizas.

En un boletín reciente, el Gobierno de Tamaulipas a través de su Grupo de Coordinación nombro a los 13 jefes de carteles arrestados bajo su estrategia de seguridad, la cual comenzó el pasado Mayo.

El Gobierno de Tamaulipas mantuvo que esos 13 capos al igual que otro llamado Ángel Eduardo “Orejón o Ciclón 7” el cual aún está libre, son los responsables de la violencia que azota la región.

La lista incluye a #6 Juan Francisco “El Panochitas” Tamez, un hombre al que identifican como miembro del Cartel del Golfo. En realidad él fue uno de los herederos de la organización criminal, no solo un comandante.

Como Breitbart Texas había reportado previamente, Tamez fue arrestado en Edinburg, Texas durante un gran operativo por la Agencia Anti-drogas de USA (DEA) con la policía de Edinburg y varias otras agencias. Después de su arresto, Tamez se declaró culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero en Beaumont, Texas. Los cargos vienen a raíz de una acusación penal hecha por un jurado en dicha ciudad. Tamez sigue en custodia federal.

En el pasado el Gobierno Mexicano ha tratado de minimizar la ola de violencia que sigue incrementando justo al otro lado de la frontera donde a casi diario hay balaceras, ejecuciones, secuestros y extorciones. El Gobierno Mexicano sigue manifestando de forma falsa que las condiciones de seguridad están mejorando como ya lo había antes reportado Breitbart Texas.

Follow Ildefonso Ortiz on Twitter and on Facebook.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.