Cartel Chronicles: Secuestros Azotan Ciudad Fronteriza; Gobierno Incapaz De Pararlos

AP Photo
AP Photo

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas — En matamoros  Tamaulipas, ciudad en la frontera con el sur de Texas y donde se mantiene activa la “estrategia” de seguridad en contra de la inseguridad,  solo se continúan engrosando las listas de desaparecidos.

La falta de  denuncia limita la existencia de una estadística oficial ante las autoridades correspondientes, situación que no permite tener una contabilidad de personas que han desaparecido recientemente.

Hojas blancas se mantienen alineadas una a lado de otra, mostrando registros de personas de todas  edades, jóvenes, mujeres, hombres quienes recientemente desaparecieron luego de salir a unas cuadras de casa, o en trayecto a su trabajo.

En el 2015 no se tiene un registro del total de personas desaparecidas, mientras que a nivel nacional Tamaulipas se ubica en uno de los estados de mayor incidencia de desaparecidos, siendo las ciudades fronterizas donde prevalece el mayor numero de personas buscadas.

Es por ello que Hospitales, instituciones gubernamentales, cruz roja e incluso puentes internacionales así como unidades del transporte publico, muestran una realidad que a diario se mantiene presente en esta ciudad fronteriza.
Las hojas blancas, muestran la fotografía mas recientes  con datos personales donde se describen rasgos y datos específicos manteniendo números de teléfono donde se pone a disposición la información para que se identifique a la persona y se pueda conocer sobre su paradero.

En esta ciudad fronteriza, la autoridad se mantiene al margen de este delito, al reconocer que no mantiene estancias legales para realizar las acciones correspondientes, careciendo de una unidad de atención al secuestro.
Donde la falta de confianza en los organismos policiacos se mantiene imperante, luego de antecedentes que han dejado una mala impresión en la sociedad fronteriza, al mantenerse ligados directamente a este delito donde empresarios fueron el blanco en este año.

Es por ello que se mantienen cadenas de ayuda a través de paginas de internet donde se solicita de la colaboración de la sociedad para compartir y un mayor numero de personas cuente con una fotografía que pueda llevar a un rastro para localizar a las personas que han dejando angustiadas a familias en esta ciudad Fronteriza.
Es por ello que familias se mantienen a la espera de una llamada que les recupere la tranquilidad y con ello el regreso de su ser querido a casa.

CRIMEN ORGANIZADO
En los últimos meses el crimen organizado que se mantiene lesionado en la estructura fundamental al continuar en las luchas por los territorios ha hecho de los secuestros una forma de vida.
La estrategia ha permitido que civiles inocentes así como empresarios locales contribuyan con el pago de rescates para continuar operando en la localidad.

Bajo las actuales condiciones que prevalecen, cualquier persona se ha convertido en un blanco de los secuestros “express” donde impera la inestabilidad social y la falta de autoridad del gobierno.
Donde familiares no descartan que sus “desaparecidos” hayan sido victimas de secuestro sin pagos, y que hoy solamente rezan esperando su regreso.

ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.