Exclusivo: Los Líderes Del Cartel Del Golfo Revelados

Cartle hitman

Breitbart Texas ha agotado toda posible fuente con autoridades de Estados Unidos y México para hacer una compilación de nombres e imágenes de los actuales líderes y miembros claves del Cartel del Golfo en México.

Algunas de estas personas y sus imágenes nunca antes habían sido hechas públicas. Para una organización criminal, salir en los medios generalmente significa en una mayor presión por parte de las autoridades y el inicio de su declive. Los miembros expuestos generalmente se ven forzados a esconderse y ya no pueden disfrutar su dinero o liderar de una manera efectiva sus organizaciones criminales.

El Cartel del Golfo controla la zona en México directamente al sur de la frontera con Texas desde el Golfo de México hasta poco antes de Laredo, Texas. Ellos son responsables por la mayoría de la violencia fronteriza, el tráfico de drogas, el comercio de humanos y un sinfín de otros crímenes horrendos en la región. Ellos también son el cartel Mexicano que más ingresos tuvo durante la reciente crisis humanitaria en el Sur de Texas.

En la ciudad fronteriza de Reynosa, la facción del Cartel del Golfo conocida como Los Metros ha estado trabajando para establecer su liderazgo y tomar los territorios de Los Ciclones en Matamoros.

Esta organización criminal moderna es muy diferente al sindicato criminal que comenzó en los 1930’s y opero de una manera sigilosa hasta los 1980’s y 1990’s. El Cartel inicialmente se enfocó en importar y exportar licor y tabaco y después en el tráfico de drogas. Ese sindicato criminal era visto por muchos en la frontera como hasta cierto punto benigno ya que cualquier actividad violenta se llevaba a cabo en una manera callada. Como ya ha reportado Breitbart Texas, el gobernador de Tamaulipas recientemente inauguro una calle en Reynosa honrando al fundador del Cartel del Golfo.

En 2010 el Cartel del Golfo se enfrentó a los que antes eran su brazo armado, los Zetas, y un año después dos grupos del Cartel del Golfo se apuntaron las armas en lo que acabo siendo la guerra entre Los Metros y Los Ciclones.

Esta guerra continua ha resultado en cruentas ejecuciones y una escalada de violencia lo que ha creado una serie de líderes jóvenes y con poca experiencia pero con grandes ambiciones y ego quienes son rápidos en actuar sin pensar en las consecuencias. Esto se puede evidenciar en la reciente crisis humanitaria en Texas. En este caso los miembros del cartel escogieron las ganancias a corto plazo del tráfico de humanos aun a sabiendas de que dañaría sus ganancias de narcotráfico de casi forma inmediata tras la atención de autoridades de USA.

En años recientes los ciudadanos periodistas han utilizado Twitter y Facebook para avisarse mutuamente sobre las continuas luchas entre los criminales. De la misma manera los miembros de los carteles han utilizado las redes sociales para alertar a las autoridades sobre las actividades de sus rivales.

Paginas como ValorxTamaulipas y algunos otros has subido fotografías de halcones, sicarios y ocasionalmente de comandantes.

Las autoridades mexicanas también han utilizado las redes para compartir información, recabar datos  sobre la forma de operar de algunos miembros del cartel, al igual que para entender mejor las actividades de los miembros actuales.

Los siguientes individuos han sido identificados como algunos de los líderes y operadores claves actuales dentro del Cartel del Golfo. Algunos de estas personas no han sido acusadas formalmente de algún crimen en los Estados Unidos o en México pero los datos de inteligencia recabados para este reporte marcan sus presuntas actividades delictivas. Los nombres y fotografías en este reporte han sido revisados por autoridades en los Estados Unidos y en Tamaulipas las cuales comparten información con el proyecto de Breitbart Texas Cartel Chronicles.

José Luis Martínez – Presunto contador encargado del movimiento de fondos para las operaciones diarias del grupo criminal conocido como Los Ciclones en Matamoros, México. Esta ciudad esta inmediatamente al sur de Brownsville Texas.

Suspected accountant for the Los Ciclones faction of the Gulf Cartel

Suspected accountant for the Los Ciclones faction of the Gulf Cartel

Juan Remigio Quintanilla –Presunto traficante de droga en grandes cantidades para el Cartel del Golfo.

Juan Remigio quintanilla

Ricardo “El Rica” Mario García Rodríguez – Un supuesto operador clave para el Cartel del Golfo

Ricardo Mario Garcia Rodriguez

Julián Manuel “Comandante Toro” Loisa Salinas – El actual líder del grupo de Los Metros para el Cartel del Golfo. Residentes de Reynosa afirman verlo de forma rutinaria en las colonias Buganvilias y Los Fresnos. Loisa Salinas ha sido el tema de historias pasada Cartel Chronicles de Breitbart Texas.

Comandante Toro

Jesús “Wero Jessi” García – Un supuesto comandante allegado a Loisa Salinas y se rumora que el pudiera tomar el mando de Los Metro en caso de que arresten a Toro. Según la ciudadana periodista @bandolera7, García recientemente viajo a la ciudad de Cancún para casarse con una mujer que trabaja para la Comapa de Reynosa. La fiesta de compromiso de García salió publicada en el periódico Tabasco Hoy.

Jesus "Wero Jessi" Garcia

Angel Eduardo Prado Rodríguez – El actual líder de Los Ciclones del Cartel del Golfo en Matamoros y también ha sido tema de historias en Cartel Chronicles de Breitbart Texas.

Leader of the Los Ciclones faction for the Gulf Cartel

Leader of the Los Ciclones faction for the Gulf Cartel

Armando Daniel “Choco o Metro 90” León García – Un supuesto comandante de Los Metros para el Cartel del Golfo

Gulf list Armando Daniel Leon M90

 

Cleofas Alberto “El Wero Cleofas” Martínez Gutiérrez – Supuesto comandante del Cartel del Golfo a cargo de la colonia López Portillo en Reynosa.

Cleofas Alberto Martinez Gutierrez

Juan Amador “Metro 38 o El Negro” Moreno Flores – Supuestamente a cargo de las comunidades rurales y la brecha conocida como El Becerro. En Enero 2014, Moreno Flores fue arrestado por entrar de forma ilegal a Estados Unidos en Laredo Texas.

Juan Amador Moreno Flores

Petronilo “Comandante Panilo o M70” Moreno Flores –Un supuesto comandante del Cartel del Golfo que estuvo en prisión por varios cargos pero ya está en libertas y aparentemente operando con el grupo criminal.

Petronilo Moreno Flores aka Comandante Panilo or Metro 70

Petronilo Moreno Flores aka Comandante Panilo or Metro 70

Raúl “Kako Caco” Rivera Navarro – Supuesto comandante del Cartel del Golfo el cual está a cargo de la organización en la ciudad fronteriza de Díaz Ordaz justo al sur del Condado de Starr, Texas.

Raul Rivera Navarro

Pedro Rivera “Nonote” Navarro –Un supuesto comandante del Cartel del Golfo en Reynosa.

Pedro Rivera Navarro

David “Tapón” Hernández Treviño – Un supuesto comandante del Cartel del Golfo a cargo de la zona donde está el Tecnológico de Reynosa.

David Hernandez Trevino

Luis Alberto “Wicho” Trinidad Cerón – Un supuesto comandante del Cartel del Golfo que se dice opera en la ciudad fronteriza de Díaz Ordaz justo al sur de la frontera con el Condado de Starr.

Luis Alberto Trinidad Ceron

Eduardo Ismael “El Negro” Flores Borrego – El Hermano del antiguo líder Samuel “Metro 3” Flores Borrego el cual fue acribillado en el 2011. El Negro paso tiempo en una prisión Mexicana en el 2010 después de que las autoridades Mexicanas lo arrestaran acusándolo de liderar un grupo de sicarios que mato a más de 30 Zetas. El es el actual jefe del Cartel del Golfo en Valle Hermoso al sur de Brownsville Texas.

Eduardo Ismael Flores Borrego

Juan Francisco “L98” Carrizales Lara –Supuesto comandante del Cartel del Golfo que estuvo a cargo de la ciudad fronteriza de Rio Bravo a principios de año pero ahora esta exiliado. Se cree que esta o estuvo en exilio en Laredo, Texas.

Juan Francisco  Carrizalez

José Antonio “La Hamburguesa” Romo López – Un supuesto comandante regional del Cartel del Golfo

Jose Antonio Romo Lopez

Carlos “Carlitos Whiskies” González Escobar –Supuesto comandante del Cartel del Golfo encargado de la ciudad fronteriza de Nuevo Progreso justamente al sur de Progreso, Texas.

Carlos Gonzalez Escobar

Alan “Fiscal” Alipzar Córdoba –Supuesto comandante del Cartel del Golfo responsable de los cruces de droga en la ciudad fronteriza de Camargo inmediatamente al sur de Rio Grande City, Texas.

Alan Alpizar Cordoba

Martin “Don Chucho” Romo López –Supuesto contador del Cartel del Golfo

Martin Romo Lopez

Alfonso “Metro 7” Flores Salinas –Supuesto comandante del Cartel del Golfo y primo del ex líder Metro3.

Alfonso Flores Salinas

Juan Alberto “Juanillo” de la Cruz Álvarez – Supuesto comandante del cartel del Golfo a cargo de la plaza de Ciudad Mier. En el 2010 De La Cruz Álvarez fue arrestado en Laredo Texas y fue arrestado por entrar de forma ilegal al país.

Juan Alberto De La Cruz Alvarez

Follow Ildefonso Ortiz on Twitter: @ildefonsoortiz.

Follow Breitbart Texas Managing Director Brandon Darby on Twitter:@brandondarby.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.