Gobierno de Tamaulipas Uso Software de Hacking Team

Benjamin Howe II/Getty Images
Benjamin Howe II/Getty Images

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por el columnista invitado @MrCruzstar.

REYNOSA, Tamaulipas — Correos publicados en wikileaks revelan que el gobierno de Tamaulipas adquirió  software de la empresa HakingTeam en el 2014, año clave en la estrategia de seguridad del estado.

Tamaulipas Hacking Team website

Los 316 correos de HackingTeam sobre Tamaulipas están disponibles en línea, la información revela las negociaciones para adquirir el software, costo y la capacitación a personal de gobierno del estado. HackingTeam es uno de uno de los diez contratistas de ciberdefensa más importantes de Europa.

La empresa ofrece entre sus productos un programa capaz de infiltrar terminales móviles de forma anónima y extraer todos sus datos. Las  fechas de las negociaciones y compra  coinciden con el proyecto lanzado en Mayo del 2014 cuando el gobierno de Tamaulipas en conjunto con el gobierno Federal implementó una nueva fase en la estrategia de seguridad.

Información obtenida en los correos filtrados indica que el usuario final es una especie de unidad secreta dentro de la policía, el software adquirido  tuvo un costo de 323 mil dólares.

Tamaulipas Hacking Team instructions

¿Defensa preventiva u ofensiva?

La corporación de seguridad del estado denominada “Fuerza Tamaulipas” ha venido asestando importantes golpes a los grupos de delincuencia organizada en el estado, labores de inteligencia apoyadas en el uso y monitoreo de redes sociales les provee información sobre las estructuras del crimen.

Algunos activistas en internet que usan las plataformas sociales para reportar situaciones de riesgo, actos de corrupción por parte de las fuerzas armadas y gobierno, han estado sufriendo el acoso de actores “no oficiales” estos perfiles anónimos operan amedrentando y revelando información personal que pone en riesgo la seguridad personal de “los agitadores”.

El probable uso ilegal de este software para contrarrestar la protesta social obstaculiza las labores ciudadanas para la prevención de riesgos, en un estado donde el combate de las instituciones de gobierno a grupos del crimen es frontal, pero las batallas se dan en espacios urbanos y públicos que ponen en riesgo a la población civil.

Una fuente oficial consultada indico que el software adquirido se usa en labores de monitoreo, para prevenir infiltraciones a las tareas de seguridad y administración de gobierno. La información publicada por wikileaks no sería posible obtenerla por medio de canales oficiales, el hackeo a la empresa italiana revelo que varios gobiernos de estados en México están haciendo uso de software de espionaje.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.