Los Zetas Cuelgan Narco Manta — Acusan A SSP Tamaulipas de Servir Al CDG

Banner hung by Los Zetas that claims one of the top cops in Tamaulipas received money from
Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “MA Navarro” de Ciudad Victoria.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Una serie de pancartas colgadas por Los Zetas en esta ciudad culpan al subsecretario de Seguridad Pública de Tamaulipas de aceptar jugosos sobornos del Cártel del Golfo en Reynosa. La medida parece ser el último capítulo de un intento de dirigir la atención pública de un cártel a otro.

Las diversas pancartas fueron colgadas en distintas áreas de Ciudad Victoria, que es la capital de Tamaulipas y está cerca de cuatro horas al sur de la frontera con Texas. Breitbart de Texas pudo obtener una fotografía de una de esas pancartas dirigidas al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

La pancarta dice:

“Como es posible que tengamos a una secretaria de Seg. Pub. Del Edo Acreditable, al servicio del Cartel del Golfo, manipulado por el actual subsecretario SSP el Coronel Juan Adolfo Gonzalez Valentín ex secretario de Seg. Púb. De Reynosa el cual recibió 1 millón de dóllar por parte del comandante Toro de Reynosa, por protección y no meter de jale a los miembros de su cartel en todo el estado. Sabemos que renunciaste en Reynosa porque eres NO APTO, reprobaste los exámenes de control y confianza. Pinche corrupto.

Haga algo Sr. GOBERNADOR, todo está en sus manos…”

Las siete pancartas fueron colgadas en varios lugares que incluyen las oficinas del gobernador, el Congreso de Tamaulipas, el edificio de educación pública estatal y varios otros lugares públicos. Las pancartas fueron colgadas en la noche por el cártel de drogas que opera en Ciudad Victoria desde 2010 – Los Zetas.

El subsecretario actual de la SSP, el coronel González, fue el director de seguridad pública en la ciudad fronteriza de Reynosa de 2011 al 2013, cuando fue removido de su cargo la policía local se disolvió para dar cabida a la fuerza de Policía del Estado de Tamaulipas.

Las pancartas apuntan a un supuesto soborno por el actual jefe del Cártel del Golfo en Reynosa -Juan Manuel “Comandante Toro” Loiza Salinas, para supuestamente mantener seguros los operativos del cártel en Tamaulipas.

Las pancartas parecen ser un intento desesperado por desacreditar a González. La actual Policía del Estado de Tamaulipas conocida como Fuerza Tamaulipas, ha estado dando una serie de fuertes golpes a ambos, Cártel del Golfo y Los Zetas. El estado actual del Cártel del Golfo es muy diferente al de hace unos años. El cártel de hecho se ha dividido en varias células regionales que controlan determinadas ciudades y algunas de esas células han estado en guerra entre sí, como la lucha actual entre la facción de Reynosa conocida como “Los Metros” y la facción de Matamoros conocida como “Los Ciclones”.

Como informó anteriormente Breitbart Texas, en Tamaulipas, los intentos de desacreditar a las autoridades van desde protestas financiadas por el cártel, a las notas impresas y publicadas en televisión que han sido ordenadas por el crimen organizado a las narco-mantas. Los intentos por desacreditar a las autoridades, que por lo general son autoridades federales y en este caso las autoridades estatales, es cuando empiezan a dañar la estructura de los grupos del crimen organizado. La medida sólo puede ser descrita como un intento desesperado por conseguir involucrar al público desatando indignación.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.