Repunte de Violencia Señala Reajuste Dentro De Los Zetas

Los Zetas murder
Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “MA Navarro” de Ciudad Victoria.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — Una serie de ejecuciones y brotes de violencia que se han estado llevado acabo en esta capital del estado indican cambios en el cartel de los Zetas y auguran aun mas violencia. 

Las ejecuciones de personas vinculadas al crimen organizado se llevaron acabo bajo presuntas órdenes del comandante “Boss”, jefe e plaza en Ciudad Victoria. Este movimiento obedece a la reagrupación de la organización. Con el apoyo de un mando Zeta proveniente de Nuevo Laredo, la organización criminal ha formado una especie de consejo para la toma de decisiones dentro del cartel de Los Zetas.

Los Zetas murder

La eliminación entre integrantes del grupo más sanguinario prende la alerta ante nuevos posibles brotes de violencia mientras que las autoridades de Seguridad Publica en Tamaulipas anuncian una nueva etapa en seguridad tras el nombramiento de un nuevo secretario.

El General Jesús Martínez y Martínez, el nuevo secretario de Seguridad Publica para Tamaulipas, sustituyo al General de Brigada en retiro, Arturo Gutiérrez García, quien después de año y medio se le terminó su función como titular de esta área de gobierno.

Gutiérrez García, llegó a Tamaulipas como avanzada del Gobierno Federal para tomar el control, operar y restablecer la situación en la entidad. Durante el mando del General Arturo Gutiérrez García 14 principales líderes de los dos Carteles que predominan en la entidad vieron el  fin de sus carreras delictivas.

Mientras que dentro de Seguridad Publica se llevaban acabo varios cambios, al tiempo se desataron las ejecuciones entre integrantes del cartel de los zetas. La organización criminal había bajado su perfil desde la caída de varios de sus mandos en la zona que comprende Ciudad Mante hasta Ciudad Victoria.

Este perfil bajo termino cuando empezaron las ejecuciones. Una de las ejecuciones se llevo acabo esta semana cuando ejecutaron a Miguel Angel Carriere Gonzalez cuando salía de un taller mecánico. Horas mas tarde, Erick Terán Olvera de 17 años fue ejecutado al abrir la puerta de su casa.

Los Zetas murder

Una balacera mas se llevo acabo el Jueves cuando un grupo de cinco sicarios balearon a Eduardo Medina Olvera afuera de la facultad de leyes Francisco Hernandez Garcia, medios locales reportaron.  Los sicarios habrieron fuego y dejaron a Medina herido y ensangrentado en el piso. 

El alza de perfil continuo  esta semana cuando aparecieron diversas mantas en la capital del estado donde acusan al subsecretario de Seguridad Publica de una alianza con el Cartel del Golfo, mediante un soborno de 1 millón de dólares. Este soborno fue reportado por Cartel Chronicles.

En la ciudad de Nuevo Laredo también ha habido un repunte en hechos violentos en la última semana han muerto 8 sicarios y 1 militar, estos hechos de violencia también fueron reportados por Cartel Chronicles.

La serie de ejecuciones que se han desatado en esta región parece mostrar que el grupo criminal más sanguinario de México se esta reagrupando para mantenerse vigente y conservar sus plazas bajo control. La guerra contra el Cartel del Golfo ya se ha extendido por 5 años sumiendo al estado en una crisis de seguridad donde las perdidas de vidas han sido incalculables, mas ningún lado ah salido victorioso. 

Así como ni los Zetas ni el Cartel del Golfo parecen avanzar en su guerra, las estrategias de seguridad que ha implementado el gobierno federal y el estado no han cambiado la percepción de en materia de seguridad Mexico no avanza.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.