CDG Continua Secuestrando Inocentes En Ciudad Fronteriza A Pesar De Nueva Unidad Policiaca

Matamoros Gulf Cartel War
Breitbart Texas/ Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros. 

MATAMOROS, Tamaulipas — El miedo se sigue manteniendo sobre esta ciudad fronteriza mientras el Cartel del Golfo sigue secuestrando a personas inocentes incluso después de que autoridades estrenaron una nueva unidad anti-secuestro. A pesar de el alarde que se le hizo a la unidad, en una semana la unidad lleva un arresto el cual aparentemente fue pura casualidad.

Como lo reporto anteriormente Breitbart Texas, la ciudad fronteriza de Matamoros se lleno de terror tras que una organización criminal de mucha violencia conocida como el Cartel Del Golfo cambio sus tácticas y empezó a enfocarse específicamente a personas inocentes para sus secuestros y extorsiones.

Breitbart Texas ah documentado varios casos de familias de clase media que han tenido un pariente secuestrado por sicarios del cartel. Por causa del miedo, en muchos de los casos, los parientes se han rehusado a contactar a las autoridades Mexicanas en Tamaulipas, las cuales tiene una reputación por corrupción sin medida. La falta de quejas formales por parte de los ciudadanos le ah permitido al Gobierno de Tamaulipas presentar una realidad alternativa donde los miembros del gobierno presumen de un indice bajo de criminalidad. Pero la realidad en esta ciudad fronteriza es muy diferente a la realidad presentada por el gobierno del estado y los medio locales.

El gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantu estreno su nueva unidad anti-secuestros la semana pasada diciendo que  lo hacia para acallar “rumores”. Sospechosamente a horas de que Torre Cantu estreno su unidad ellos habían capturado a un supuesto secuestrados identificado como Mario Cabrera Marcelo

El arresto se llevo acabo en la zona suroeste del la ciudad sobre la avenida Virgilio Garza Ruiz   de un encuentro casual y una persecución, información diseminada por el gobierno de Tamaulipas revelo.

Los agentes de la unidad nueva vieron tres vehículos estacionados en forma linear que parecían sospechosos. Los sicarios dentro de los vehículos se dieron a la fuga al ver a los policías. La persecución termino cerca de la colonia Puerto Rico donde algunos de los sicarios abandonaron a dos de los vehículos. En el tercer vehículo, una Toyota Rav-4, los policías detuvieron a Cabrera Marcelo y rescataron a la víctima. El hombre se encontraba esposado y tenia muestras de tortura. La víctima dijo haber sido secuestrado días antes por un grupo de sicarios y que pedían dinero por su libertad.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.