Ex-Esposa del Comandante Toro del Cartel del Golfo es arrestada… y liberada

Comandante Toros Wife
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglé.s como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa

REYNOSA, Tamaulipas – Las autoridades mexicanas arrestaron a la ex-esposa del alto líder regional del Cártel del Golfo por un cargo de conducir en estado de ebriedad, sin embargo, en lugar de interrogarla sobre sus actividades de lavado de dinero o el paradero de su marido, el sistema judicial de México la puso en libertad al día siguiente de su arresto.

La mujer que las autoridades tuvieron en una celda de detención por unas horas es Tania García Hernández, de 27 años de edad, ex-esposa de Juan Manuel “Comandante Toro” Loisa Salinas y tiene un hijo con el. Como informó anteriormente Breitbart Texas, Loisa Salinas es el líder de la facción de Los Metros del Cártel del Golfo y ha sido el objetivo de las autoridades mexicanas, que lo han señalados no sólo por el tráfico de drogas, sino también en relación con el secuestro, extorsión y otros crímenes.

El 28 de noviembre, un convoy de soldados mexicanos detuvo una camioneta Escalade 2015 que García Hernández conducía. La mujer trató de sobornar para salir del arresto por conducir ebria, pero fue encarcelada por ello y por intento de soborno. La detención fue, de hecho, reportada por la prensa local, sin embargo, las historias la identificaron como sólo una mujer empresaria y no mencionaron que ella era la ex-esposa del Comandante Toro.

Comandante Toros wife

Al día siguiente, García Hernández fue puesta en libertad sin que los servicios de inteligencia de México actuaran en la detención, a pesar de que en junio había sido identificada como pareja de Loisa, siguiendo un operativo del que se escapó Toro en el fraccionamiento Jardines Coloniales. Durante esa redada, las autoridades encontraron fotografías, identificación y una agenda con la nómina del cártel que Loisa Salinas utiliza para mantener en operación su organización criminal.

Comandante Toros wife

Según información filtrada, se cree que García utiliza una serie de negocios de cambio de divisas, salones de fiesta y tiendas de ropa para lavar dinero para su marido. La mujer es también quien obtiene camionetas SUV de lujo para su marido y mueve grandes cantidades de dinero para ayudar a cubrir la nómina y sobornos que el Cártel del Golfo utiliza para operar en Reynosa. Según autoridades, se sospecha que Garcia utiliza los salones de fiestas para guardar los vehículos del crimen organizado.La información obtenida por Breitbart Texas ha revelado que el Cártel del Golfo sigue contando con el apoyo de oficiales corruptos de las fuerzas policiales mexicanas que proporcionan protección a la organización criminal.

Toros hideout

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.