Rescatan Niño Tejano Secuestrado y Llevado A México por Madre Cuatro Años Antes

Kidnapped by Mom
Photo: Facebook/Alex Lorio

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros. 

MATAMOROS, Tamaulipas – Las autoridades mexicanas encontraron a un niño de 10 años de edad, de Texas, que había sido secuestrado por su madre hace cuatro años y trasladado a esta ciudad fronteriza mexicana.
Según las autoridades mexicanas, Sebastián Alexander Lorio Galván fue sacado de su casa de Texas en 2011 por su madre Verónica Galván Lorio, a pesar de que ella no tenía la patria potestad del niño. El niño fue visto por última vez en Brownsville Texas, en septiembre de 2011, de donde se lo llevaron a la ciudad mexicana de Matamoros.
Las autoridades federales mexicanas, procediendo bajo una orden federal arrestaron a Verónica Galván y aseguraron al menor de 10 años de edad, esta semana en una casa en la calle Valle Del Cauca, en el fraccionamiento Valle, reveló la información proporcionada por la Procuraduría General de la República de México (PGR).
Verónica Galván es buscada por las autoridades de Texas en el estado acusada de interferir con la custodia del niño, que es un delito grave de cárcel estatal, de acuerdo con el Código Penal de Texas.
Las autoridades mexicanas presentaron a Galván ante un juez federal en Matamoros, quien determinará si enfrentará cargos en México y si será extraditada a Texas en relación con la orden judicial pendiente. No está claro cuándo Sebastián Alexander Lorio se reunirá con su padre Alex Lorio.
Como se informó anteriormente por Breitbart Texas, los casos de secuestro por padres en México tienden a ser un caso difícil y costoso sobre todo cuando el padre es el que lucha por recuperar al niño. En un caso particular, a finales del año pasado la Corte Suprema de México estuvo del lado de Eric Haan —un hombre de Michigan que había estado luchando por sus hijos casi tres años después de que su madre “Erica” ​​y sus padres se los llevaron a unas vacaciones familiares. En el caso de Haan, el caso tomó una serie de giros cuando la familia se escondió detrás del complejo y difícil sistema jurídico de México, en un esfuerzo de quedarse con los niños.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.