Estado Fronterizo Aumenta Patrullaje Tras Ejecuciones de Los Zetas

Coahuila
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por JM Martinez de Coahuila.

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Las autoridades de este estado fronterizo llevaron a cabo recientemente un despliegue de fuerzas policiales en un intento de frenar la actividad de la delincuencia organizada.
El despliegue fue iniciado a principios de año en las regiones fronterizas del estado, así como en las zonas rurales, en un esfuerzo por interrumpir el tráfico de drogas y las actividades de contrabando humano del Cártel de Los Zetas.
El Cártel de Los Zetas había estado callado en los últimos años, sin embargo lo informado por Breitbart Texas, a finales de diciembre realizaron la decapitación de tres informantes y dejaron sus cuerpos y cabezas alrededor de la ciudad. Poco después de que las autoridades del gobierno trataron de calmar la opinión pública haciendo un arresto, no obstante, a pocas horas Los Zetas llevaron a cabo una cuarta ejecución avergonzando a las autoridades estatales que habían declarado que todo estaba bien. Además de las cuatro terribles ejecuciones, Los Zetas también fueron responsables de una serie de otros tiroteos y asesinatos en la zona.
Screen shot 2016-01-23 at 6.22.17 PM
En cuanto al reciente despliegue de fuerzas de seguridad, el secretario de Estado, Víctor Zamora, dijo a los medios de prensa locales que el despliegue incluyó un contingente de más de 180 oficiales compuestos por policías locales, policía estatal, infantes de marina mexicanos, ejército mexicano y la policía de fuerza especial conocida como GATES (siglas similar a SWAT). El despliegue se extendió desde las zonas fronterizas hasta Ciudad Acuña, incluyendo los múltiples caminos rurales de todo el municipio de Hidalgo.
Screen shot 2016-01-23 at 6.22.05 PM
El despliegue de fuerzas ha estado activo desde el inicio del año, sin embargo las autoridades aún no han publicado información oficial sobre el número de arrestos o decomisos.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.