CONTENIDO GRAFICO: Los Zetas llevan su Guerra Civil de las Calles a las Prisiones

Victoria prison riot
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria. 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Mientras que las autoridades continúan limpiando uno de los motines de cárcel más violentos en la historia de México, el Cártel de Los Zetas está ya en otro motín en la prisión en esta ciudad, ligado a una serie de luchas internas.

Como se informó anteriormente por Breitbart Texas, la semana pasada Los Zetas llevaron a cabo un brutal motín en la prisión de Topo Chico, en el centro industrial de Monterrey, Nuevo León. Funcionarios del gobierno confirmaron que 49 internos murieron en la trifulca cuando dos jefes de Los Zetas se enfrentaron.

La más reciente pelea se llevó a cabo en la prisión Tamatán en Ciudad Victoria, misma ciudad en donde dos facciones de Los Zetas han estado en guerra desde hace meses. Una facción se llama Grupo Bravo, mientras que el otro conserva el nombre Zetas.

Lo que había comenzado como un día normal para los familiares de varios presos que habían ido a visitar a sus seres queridos se convirtió en una pesadilla. En el interior del módulo #2, dos grupos rivales se enfrentaron por el control del área.

Victoria Prison Riot

Las autoridades trabajaron para terminar con el motín, mientras que los parientes se acercaron a las cercas con la esperanza de conocer el destino de sus seres queridos. La prisión tiene presos federales, así como aquellos buscados por delitos estatales. En los últimos años, la mayoría de los presos federales enfrentan cargos por drogas o de armas vinculados a la actividad del crimen organizado.

victoria riot

Las autoridades usaron gases lacrimógenos y otras armas para sofocar los disturbios, mientras que los internos utilizaron palos, bastones y aparentemente un arma de fuego con la intensión de matarse unos a otros. Los presos también provocaron un incendio que comenzó a extenderse por todo el módulo.

victoria riot 4

Inicialmente, los rumores se extendieron a lo largo de esta ciudad indicando que el motín estaba vinculado a una fuga de la prisión, sin embargo, las autoridades estatales han dicho que nadie escapó. Durante una breve rueda de prensa, las autoridades anunciaron que el amotinamiento había sido controlado y permitieron que los bomberos apagaran el fuego en el interior.

Mientras que el motín en la cárcel ha sido apagado, Los Zetas y Grupo Bravo continúan su batalla por la ciudad al aire libre en las calles de Ciudad Victoria. Breitbart Texas ha reportado algunas de estas terribles ejecuciones, que continúan hasta estos días. Actualmente el denominador común en las recientes ejecuciones tiene que ver con grupos de hombres armados llegando a depósitos de cerveza y disparando indiscriminadamente a las personas en su interior. Mientras que las autoridades y los medios de prensa estaban ocupados en la prisión, sicarios ejecutaron a otro hombre en una tienda local de cerveza.

victoria riot 5

Los miembros del Grupo Bravo continúan colocando mantas alrededor de la ciudad y amenazando a un miembro local de los medios de comunicación conocido como “Chilo”, que participa como enlace entre los medios de comunicación y los Zetas. Las amenazas contra Chilo son para ordenarle que las acciones del Grupo Bravo no sean publicadas localmente.

victoria riot 6

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.