Soldados Mexicanos y Los Zetas se Enfrentan en un Centro Comercial, Cerca de la Frontera de Texas

Nuevo Laredo 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

<Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria. 

NUEVO LAREDO, Texas – Esta ciudad fronteriza fue el escenario de un intenso tiroteo durante el día que causó pánico entre los ciudadanos, y resultó en la muerte de un hombre armado del Cártel de Los Zetas.

El tiroteo sucedió el pasado viernes cerca de un centro comercial llamado Soriana, cerca de la intersección  avenida Eva Samano y carretera Anáhuac en la colonia La Fe, reveló la información proporcionada a Breitbart de Texas por el gobierno de Tamaulipas.
Nuevo Laredo 3
Los compradores y transeúntes que se encontraban cerca de Soriana corrieron hacia el interior de varias tiendas buscando refugio de la balacera que llevaron a cabo.


Los hombres armados habían estado circulando en una Dodge Ram negra 2006 en el momento del tiroteo y terminó chocando contra otro vehículo y una casa por la calle Samano. Los hombres armados se bajaron del vehículo disparando indiscriminadamente y terminaron baleando a dos personas inocentes. Los soldados repelieron el ataque matando a uno de los hombres armados, mientras que los otros lograron huir.

Nuevo Laredo 2

En el lugar del choque, las autoridades encontraron el cuerpo de uno de los hombres armados de Los Zetas, así como dos fusiles y equipo táctico.
Nuevo Laredo 4
El tiroteo tuvo lugar momentos después que el Comisionado de Seguridad Nacional de México, Enrique Galindo Ceballos, se reunió con el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, en una escuela en McAllen, Texas. Durante ese evento, Galindo afirmó que la delincuencia y la violencia de México estaban disminuyendo, mientras que Kerlikowske afirmó que la frontera estaba más segura que nunca, reportó Breitbart Texas anteriormente.

La violencia a lo largo de la frontera de Tamaulipas continuó empeorando, apenas dos días después del tiroteo en Nuevo Laredo, autoridades de México trataron de capturar a un comandante del Cártel del Golfo en la ciudad fronteriza de Reynosa, desencadenando un tiroteo de tres horas que mató a nueve hombres armados. Inicialmente las autoridades habían informado que 10 hombres armados habían muerto.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.