Estado Fronterizo Manipula Boletines Para Esconder La Narco-Violencia

matamoros shootout
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas – Una vez más el gobierno en este estado fronterizo continúa manipulando información con el fin de minimizar el alcance de la violencia y el verdadero número de víctimas que dejaron enfrentamientos armados en esta ciudad.

El martes, autoridades mexicanas y hombres armados del cártel se enfrentaron en otro tiroteo que comenzó como una persecución a través de las colonias Puerto Rico y Sección 16, y terminó en la colonia Hacienda del Puente. En el tiroteo resultaron muertos cuatro hombres armados, sin embargo, el comunicado de prensa proporcionado por el gobierno de Tamaulipas da una versión alterna de los acontecimientos que omite las víctimas. El comunicado de prensa por el gobierno se enfoca en la detención de un hombre armado del cártel y el decomiso de armas.

De acuerdo con la versión “oficial”, agentes de policía del estado habían estado patrullando cuando escucharon el sonido de los disparos. Los policías observaron una Dodge Ram 1500 de reciente modelo a exceso de velocidad. Las autoridades persiguieron el vehículo a Hacienda Las Fuentes donde los hombres armados se bajaron de la camioneta y comenzaron un tiroteo. De acuerdo con la versión del gobierno sobre los hechos, las autoridades detuvieron a Miguel Ángel Rodríguez Martínez, de 21 años de edad, y el resto logró huir. Los agentes también se dieron cuenta que la camioneta que decomisaron a los pistoleros fue reportada como robada.

La omisión por parte del gobierno de Tamaulipas se produce pocos días después de que Breitbart Texas informó que la entidad no proporcionará información coherente en relación con una serie de tiroteos en esta ciudad fronteriza. Recientemente, esos enfrentamientos dejaron 8 pistoleros muertos. Autoridades del gobierno continúan permaneciendo en silencio acerca de un reciente tiroteo en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo que dejó muertos a seis hombres armados del cártel de Los Zetas, que se quemaron vivos cuando una granada estalló dentro de su camioneta SUV.

El gobierno de Tamaulipas también trató de encubrir una narcofosa clandestina al este de esta ciudad, no muy lejos del Río Bravo. Como informó anteriormente Breitbart Texas, la fosa conocida como “La Cocina” era un área donde los miembros del cártel incineraban a sus víctimas y luego dispersaban las cenizas.

En sus esfuerzos por cubrir la fosa, el gobierno de Tamaulipas afirmó que los expertos forenses no pudieron determinar si los huesos encontrados en la zona eran huesos humanos o de animales.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.