Sicarios Chocan Contra Transporte Público Tras Enfrentamiento, Hieren Inocentes

Cartel Crash
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Delincuentes armados que intentaban escapar de autoridades federales, protagonizaron un accidente automovilístico que dejo como saldo a tres personas lesionadas ajenas a los hechos ocurridos y cuyo estado de salud ha sido reportado como estable. Extraoficialmente se menciona dos pistoleros muertos en el encontronazo. El Enfrentamiento y la carambola ocurrió a solo millas de la frontera con Texas.

Las agresiones de un comando armado en contra de un convoy de elementos federales en la ciudad de Matamoros, provoco la persecución y volcadura de una unidad vehicular donde viajaban civiles inocentes, lográndose dos detenciones de delincuentes y la confiscación de armamento de grueso calibre.

matamoros cartel crash 3

El accidente se registro poco más de las 13:00 horas en el cruzamiento de las calles 12 de Marzo y Leyes de Reforma, entre las colonias Acuario y Quinta Real, donde una camioneta tipo Van habilitada para servicio de transporte, fue embestida por una camioneta Dodge Nitro y una camioneta Jeep Liberty tripuladas por civiles armados. De acuerdo al reporte oficial de las autoridades del Grupo de Coordinación Tamaulipas en la carambola se registraron tres civiles heridos, cuando el vehículo era perseguido por las unidades federales que realizaban operaciones militares.

matamoros cartel crash 2

En el recorrido se impactaron contra un vehículo utilizado como transporte público; dejando dos personas detenidas y de manera extra oficial testigos en la escena establecieron que al menos dos civiles armados perdieron la vida. En el lugar del percance, se logró la detención de dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio fronterizo, quienes fueron identificados como Víctor Jesús Hernández, de 21 años y Carlos Alberto Martínez, de 19 años.

cartel crash 4

Se informo que en el primer vehículo resultaron lesionados un hombre, una mujer y un menor de edad, quienes fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas y Personal médico los atendió en el lugar del accidente y se determino que no requerían hospitalización. La camioneta Jeep Liberty terminó volcada y en su interior fueron encontrados Hernández y Martínez y se les estableció que los detenidos y otros cómplices que lograron darse a la fuga a pie.

Del interior de las camionetas fueron aseguradas tres armas largas, cargadores abastecidos y dos radios de frecuencia, además de otros objetos como equipo táctico de uso exclusivo de las fuerzas federales. En tanto se dio a conocer que los dos detenidos se mantienen a disposición de las autoridades federales y se encuentran rindiendo su declaración preparatoria sobre los hechos en la Procuraduría General de la República (PGR) en Matamoros Tamaulipas, manteniéndose una custodia de autoridades en el exterior de esta oficinas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.