Pistolero del CDG de la “Vieja Escuela” Muere en Aparente Suicidio

el Amable body
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Un pistolero retirado que pasó más de 30 años como pistolero del Cártel del Golfo se suicidó recientemente. El caso se ha convertido en un tema muy discutido en esta ciudad fronteriza, ya que el pistolero era de una época en la que cárteles de la droga no estaban ligados al tráfico de personas, el secuestro, la extorsión u otros delitos que afectan al público.

La Oficina de la Procuraduría General de Tamaulipas en Matamoros confirmó a Breitbart Texas el reciente suicidio de José Alonso “El Amable” Pérez de la Rosa. Familiares encontraron al hombre en su casa en una modesta colonia llamada Melchor Ocampo. La información preliminar señala que Pérez se disparó a sí mismo una vez en la cabeza con una pistola 9 mm. El hombre llevaba pantalones deportivos y tenis cuando las autoridades lo encontraron dentro de la casa modesta.

PGJE Matamoros

Pérez se había ganado el apodo de “El Amable” por el modo particular en que llevaba a cabo sus ejecuciones. Durante su tiempo como un asesino a sueldo para el Cártel del Golfo, Pérez usaba todos los días botas de animales exóticos y ropa vaquera. El hombre conduciría a la casa de la víctima y le invitaría a tomar unos tragos. Una vez que los dos habían consumido varias bebidas, Pérez se disculparía y entonces le pediría permiso a la víctima para llevar a cabo la ejecución.

El Amable Morgue

La forma casi caballerosa de llevar a cabo las ejecuciones es un contraste directo con los sicarios del cártel moderno, que a menudo se describen como nada más que matones. Pérez viene de una época en que el Cártel del Golfo era conocido como el cártel de Matamoros, bajo la dirección de su fundador Juan Nepomuceno Guerra. Durante ese tiempo, la organización criminal actuó más como la mafia, por ser discreta con sus actividades de contrabando y manteniendo la violencia al mínimo.

Police Matamoros

De ser guardaespaldas de confianza de Guerra, Pérez se convirtió en ejecutor principal de Juan García Ábrego, quien heredó el cártel de su tío. Bajo García Abrego, Pérez fue parte de los altos niveles dentro del cártel unido por José Luis “El Cabezón” Sosa Mayorga, Luis Medrano García, Oscar Malherbe De León y otros que han sido encarcelados o asesinados.

Pérez pasó varios años en prisión por cargos de armas. Fue durante su tiempo en prisión que el hombre se retiró de las actividades del cártel. El fiscal que lo envió a la cárcel fue Sergio Adame Ochoa, quien había sido enviado a Tamaulipas durante la década de 1990 con orden de ejercer presión sobre el Cártel del Golfo. Como se informó anteriormente por Breitbart Texas, Adame Ochoa fue detenido recientemente en San Antonio por la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos en relación con lavado de dinero.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.