Contrabandistas del Cártel de Sinaloa Fallaron en Intento de Mover Cargamento de Cocaína Escondido en Salsa

cocaine in salsa
Mexican Navy

Contrabandistas del Cártel de Sinaloa de México fracasaron en sus esfuerzos para trasladar un gran cargamento de cocaína desde Ecuador a México. El cargamento estaba oculto en 217 tambos que se suponía debían estar llenos del popular condimento conocido como salsa.

El reciente decomiso se llevó a cabo en el puerto de Manzanillo, Colima, cuando los miembros de la Armada Naval de México, junto con miembros de la Policía de Aduanas de México inspeccionaron el gran contenedor de transporte que contenía los 217 tambos. Los tambos provenían de Guayaquil, Ecuador.
Cocaine Salsa
De acuerdo con la información proporcionada por la Armada Naval de México, la información obtenida por operaciones de inteligencia llevó a las autoridades a mirar más de cerca al contenedor de transporte. Después de un escaneo al equipo apuntaron a una posible anomalía en el interior de los tambos, luego las autoridades llevaron a cabo una inspección manual.
Dentro de los tambos, las autoridades no sólo encontraron galones de salsa, también encontraron paquetes de cocaína que habían sido sumergidos en la salsa en un esfuerzo por ocultarlos. Las autoridades no han identificado públicamente al cártel responsable del traslado, pero fuentes policiales han confirmado a Breitbart Texas que el Cártel de Sinaloa está detrás de él.

cocaine salsa 1

El destino final del cargamento era la ciudad puerto de Mazatlán, Sinaloa, una zona bajo el control del Cártel de Sinaloa. Como Breitbart Texas ha informado en el pasado, el Cártel de Sinaloa es considerado la organización criminal más poderosa de México. Bajo la dirección de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el cártel revolucionó los diversos métodos utilizados para el contrabando de drogas y lavado de dinero. Actualmente, Guzmán permanece en una prisión federal mexicana en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde está luchando contra los intentos de extradición del Departamento de Justicia de EE.UU.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Tony Aranda” de Monterrey, Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.