Alcalde Mexicano Delirante y Fugitivo dice que Cuentas Decomisadas por Federales Americanos son Mentiras

Fugitive Matamoros Mayor
Breitbart Texas / Ildefonso Ortiz

MATAMOROS, Tamaulipas – El ex alcalde de esta ciudad fronteriza ha caído en otro de sus desvaríos delirantes afirmando que el decomiso de los bienes por el gobierno de Estados Unidos no es más que un ataque de los medios de comunicación. El ex alcalde llamó aberrante que los funcionarios de otro país estén auditando al gobierno de México.

La semana pasada, el juez de distrito de Estados Unidos, Randy Crane, emitió un juicio contra el ex alcalde de Matamoros Erick Agustín Silva Santos. En el fallo, Crane concedió la denuncia presentada por la Oficina del Fiscal de EE.UU. para la incautación de todos los fondos que pertenecen a Silva Santos en una cuenta de banco llamado NT Butterfield & Son Bank en las Bermudas. Crane también permitió la confiscación de una casa en Brownsville, Texas, que había sido comprada con fondos ilícitos.

A finales de 2014, Erick Silva fue acusado penalmente por lavado de dinero y cargos de soborno y actualmente es considerado un fugitivo por el Departamento de Justicia de EE.UU. Las alegatos de la acusación fiscal señalan a Silva de tomar millones de dólares en sobornos de contratistas buscando hacer negocios en su ciudad, así como de saquear las arcas de la ciudad. Parte de ese dinero fue depositado en la cuenta de las Bermudas, así como en otras cuentas bancarias estadounidenses y utilizado para la compra de propiedades en Texas.

Este reportero viajó a la ciudad fronteriza de Matamoros para una conferencia de prensa en la que Silva dijo que los cargos contra él no es más que una guerra sucia de los medios de comunicación dirigida para impedir su postulación a otras posiciones políticas.

Tras el reciente fallo de Crane contra él, Silva tomó Facebook para denunciar los cargos contra él como nada más que esfuerzos extranjeros para calumniar su persona.

“Es lamentable que ahora los gobiernos, políticos y funcionarios públicos del autónomo y soberano país (México), desde este momento van a ser juzgados y auditados por las autoridades norteamericanas, es aberrante e inconcebible”, dijo Silva en su mensaje en Facebook.

En su perfil de Facebook, Silva afirma que es un hombre que enfrenta desafíos de frente y que no tiene nada que ocultar.

“Voy a seguir luchando con mis abogados para hacer cumplir la justicia, la razón, la verdad y el respeto de los derechos humanos”, dijo el político olvidando mencionar que él es un fugitivo.

Erick Silva Asset Forfeiture

Erick Silva Indictment

Erick Silva Judgement

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas, puedes seguirlo en Twitter y en Facebook.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.