Gobierno Mexicano Busca a Víctimas ‘desaparecidas’ y Probablemente Incinerados por Los Zetas

Coahuila Missing
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Las autoridades de este estado fronterizo continúan buscando respuestas en cuanto al lugar de descanso final de cientos de víctimas que fueron secuestrados y probablemente incinerados por miembros del cártel de Los Zetas.

La semana pasada, la policía del estado de Coahuila, junto con la ayuda de agentes forenses de la Policía Federal llevaron a cabo una intensa búsqueda de pruebas en la comunidad rural conocida como El Venado. De acuerdo con la información proporcionada a Breitbart Texas por el gobierno de Coahuila, la evidencia obtenida de la operación fue entregada a las autoridades federales para someterlas a un análisis de laboratorio intensivo.

Coahuila Missing 2

La información del trabajo forense se espera ayude en los diferentes casos de personas desaparecidas en que el gobierno mexicano está trabajando.

Coahuila Dissappeared

Después de una investigación de tres meses, Breitbart Texas informó a principios de este año acerca de cómo el cártel de Los Zetas logró secuestrar a cientos de víctimas inocentes, asesinarlos e incinerar sus restos en tambos de 55 galones o en hornos de ladrillos. De acuerdo con la ley mexicana, sin cuerpos presentes las autoridades no pueden clasificar los casos como asesinato y se refieren a ellos como casos de personas desaparecidas.

Oven in Mexico Used to Incinerate Bodies

La masacre tuvo lugar entre 2011 y 2013 como respuesta a una traición percibida por dos miembros del cártel de Los Zetas. Los dos ex miembros huyeron a Estados Unidos con el fin de escapar de una muerte segura y se convirtieron en testigos del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Como método de venganza, los líderes de los Zetas ordenaron que todas las personas en el norte de Coahuila que estaban relacionadas o tenían algún tipo de relación o conocían a esos dos individuos serían ejecutados. Entre las víctimas había mujeres y niños.

Aproximadamente la mitad de las víctimas fueron llevados a la prisión del estado de Coahuila, en Piedras Negras, donde Los Zetas habían establecido una base de operaciones. Dentro de la prisión, los miembros del cártel llevaron a cabo la tarea de incineración de unos 150 cuerpos con total impunidad.

Coahuila Drum

Después del informe de Breitbart Texas, el gobierno de Coahuila fue tras varios miembros de bajo rango del cártel de Los Zetas, por su participación en las incineraciones. Las autoridades de Coahuila no han procesado a ningún funcionario de gobierno o policías cuya inacción o complicidad permitió a los miembros del cártel ejecutar las operaciones en la prisión.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila e Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.