VIDEO: Sicarios Armados Abordan Autobuses Cerca de la Frontera de Texas

cartel blockade
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – Un video filtrado que fue tomado por ciudadanos  normales, reveló la manera en que sicarios del Cártel del Golfo abordan autobuses de pasajeros con el fin de controlar el flujo de inmigrantes ilegales a la frontera de Texas.

El video fue recientemente tomado a bordo de un autobús de pasajeros que viajaba de la ciudad fronteriza de Reynosa a Miguel Alemán, por la carretera conocida como La Ribereña. Esa carretera está considerada como una de las propiedades más preciadas del Cártel del Golfo, ya que les da acceso directo al Río Bravo. Lo que hace que la región sea aún más preciada para el cártel es la falta de barreras físicas y la falta de personal que patrulle la zona que da a los contrabandistas de drogas y humanos fácil acceso a Texas.

En el video, se ve un joven llamando por teléfono a sus jefes después de haber intercambiado palabras con un pasajero. Un hombre alto vestido con camiseta blanca y con un rifle colgando en su hombro aborda el autobús y cuestiona al pasajero.

El pasajero afirma dirigirse a Miguel Alemán, pero el pistolero le pide una clave y le dice que todos los arreglos de viaje deben hacerse en Reynosa. El pasajero recibe la orden de llamar a quien hizo los arreglos del viaje. El vídeo a continuación se corta sin revelar lo que sucedió con el pasajero. Lo que el vídeo sí revela es la impunidad con la que el Cártel del Golfo es capaz de funcionar a pesar de la presencia continua de personal militar y de las fuerzas policiales en el lado mexicano de la frontera.

cartel blockade 1

La ilegalidad representada por la forma en que el Cártel del Golfo estableció un control de carretera y abordó el autobús, reveló que las muchas seguridades rutinariamente dadas por el gobierno mexicano en cuanto a las carreteras en Tamaulipas, son completamente falsas. Fuentes policiales mexicanas consultadas por Breitbart Texas revelaron que el Cártel del Golfo continúa controlando el flujo de inmigrantes ilegales desde la frontera de México hacia Texas. Traficantes de personas independientes no pueden operar en el territorio del Cártel del Golfo, y si lo hacen corren el riesgo de consecuencias fatales.

Para que un extranjero ilegal pueda llegar a la frontera norte de México tiene que haber hecho arreglos previos y pagar a los miembros del cártel en Reynosa, revelaron los agentes del orden. Como se ve en el video, el inmigrante ilegal da una palabra clave recibiendo el paso a Miguel Alemán, punto de acceso actual para el tráfico de personas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.