Terror en Carreteras Fronterizas Crece ante Robos y Secuestros por Sicarios

Tamaulipas highways
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Empresarios y comerciantes en esta ciudad fronteriza, han emitido nuevamente una alerta sobre viajes por carretera ante el resurgimiento de asaltos, robos y secuestros de automovilistas.

La alerta apunta a el incremento en actividad criminal que perjudica a turistas inocentes, choferes comunes y otras personas que usan las carreteras de este estado que conectan con la frontera, dijo Cristian Pérez Cossio, director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) durante una entrevista con Breitbart Texas.

 ‘‘Viajar desde la frontera hasta  la capital del estado se ha convertido en un ‘‘albur’’ por la gran cantidad de asaltos e inclusive secuestros, situaciones que no son denunciadas debido a la falta de confianza en la autoridad y presión de los delincuentes quienes bajo amenaza incitan a no denunciar’’, señaló el empresario.

Afirmo que los viajeros reportan cero vigilancia en carreteras, por parte de elementos federales o militares. Anteriormente, autoridades federales y militares patrullaban las carreteras en un intento de disuadir a grupos de sicarios que establecían narco-retenes. La falta de patrullaje por las autoridades permitieron que se vuelvan a establecer retenes y que los criminales se apoderen una vez mas de las carreteras.

‘‘Ante esto la Cámara de Comercio de Matamoros hace un llamado al gobierno federal, a la Secretaría de Gobernación, a las autoridades militares y federales y al gobierno del Estado, a re-valorar la seguridad en las vías de comunicación carretera las cuales se han vuelto intransitables’’, precisó.

Como organismo de comercio y turismo hemos emitido una alerta para que los usuarios de carreteras, que viajan en vehículo propio, camión foráneo o  transporte de carga, tomen precauciones adicionales, pues resulta extremadamente peligroso circular de noche.

En días recientes sicarios asaltaron tres autobuses que transitaban entre Reynosa y Monterrey, Nuevo Leon. La falta de transparencia de parte de las autoridades ha hecho casi imposible confirmar los rumores de que en en esos robos también hubo secuestros de gente inocente.

Al respecto Francisco Garza de Coss diputado local demandó al gobierno estatal y federal para que se esclarezcan los presuntos asaltos a tres autobuses de pasajeros hechos registrados sobre la autopista Reynosa-Monterrey esta semana.

– ‘‘Ahorita hay un pánico entre quienes circulan en carreteras tamaulipecas, esta situación nos afecta y la autoridad tiene que responder por ello”, comento.

Reconoció que la falta de certeza sobre los hechos genera un mayor daño a la sociedad, y en estos momentos  existe pánico, por viajar a Monterrey por la falta de condiciones de seguridad.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.