Gobierno Fronterizo: Hombres Armados del Cártel Secuestran Autobús, se Llevan 15 Pasajeros

matamoros troops
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Funcionarios del gobierno de este estado fronterizo confirmaron que sicarios secuestraron a 15 personas de un autobús de pasajeros que se dirigía desde Tamaulipas a Coahuila. El gobierno de Tamaulipas se mantiene en silencio mientras que el destino de los 15 pasajeros sigue siendo desconocido.

“Fue un autobús de pasajeros que sufrió una agresión en otro estado vecino, lo detuvieron, gente armada en camionetas, bajan a 15 pasajeros, logra cerrar la puerta el chofer y se viene hasta donde están nuestras instalaciones y ahí llega a pedir apoyo”, dijo Víctor Zamora, Secretario del Estado de Coahuila, en una entrevista difundida.

Zamora no dio a conocer la ciudad o estado en el que se realizó el secuestro, pero el secuestro masivo se produce en un momento en que las facciones rivales del cártel de Los Zetas se disputan el control de la frontera de Texas, principalmente en el estado de Tamaulipas.

El miércoles por la noche el Gobierno de Coahuila disemino un comunicado oficial donde confirma la información inicial y presenta nuevos detalles. El autobús secuestrado pertenecía a la linea Transportes Frontera y había salido de la ciudad de Nuevo Laredo cuando fue interceptado. Un grupo de sicarios ordeno que se detuviera pero el chofer inicialmente se rehuso por lo que los sicarios empezaron a romper las ventanas del autobús. Ya que se detuvo, los sicarios bajaron a 15 pasajeros y amenazaron de muerte al chofer. 

Como Breitbart Texas ha estado informando, las carreteras a lo largo de la frontera con México están en gran parte bajo el control de los cárteles mexicanos que continúan poniendo retenes, secuestrando autobuses y vehículos, así como realizando otras actividades criminales prácticamente sin obstáculos.

Como Breitbart Texas ha estado informando, la facción conocida como Grupo Bravo/Vieja Escuela Z ha estado tratando de tomar el control de la facción conocida como Cártel Del Noreste (CDN). Actualmente, el CDN es el cártel dominante en Coahuila, que mientras mantiene un bajo perfil es capaz de mantener el traslado de grandes cantidades de drogas e inmigrantes ilegales a Texas.

La lucha ha resultado en varios enfrentamientos armados a gran escala, secuestros, decapitaciones, desmembramientos y varios otros métodos sangrientos de ejecución que son fotografiados de forma rutinaria o vídeo grabados y luego son difundidos en las redes sociales.

Momentos después del secuestro, fuentes policiales mexicanas confirmaron a Breitbart Texas, que era un autobús de pasajeros que viajaba por una carretera fronteriza cerca de la ciudad de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

Los secuestros masivos de autobuses de pasajeros es una práctica común en uso por el cártel de Los Zetas, como una forma de eliminar a sus rivales que pueden estar tratando de entrar en los territorios rivales sin ser detectados. Esa fue la excusa dada por los miembros del cártel de Los Zetas en 2011 en San Fernando, Tamaulipas, después de que secuestraron y asesinaron a decenas de pasajeros de un autobús. Como informó anteriormente Breitbart Texas, las autoridades mexicanas encontraron 47 fosas comunes y recuperaron 193 cuerpos no identificados de las víctimas que se cree fueron tomados de autobuses de pasajeros por Los Zetas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila y Tony Aranda de Monterrey, Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.