Narcos Mexicanos Usaron Cañón para Lanzar Drogas Sobre la Cerca Fronteriza

Sonora Cannon main
Mexican Federal Police

Contrabandistas de cártel mexicano modificaron una camioneta para instalar un gran cañón usado para disparar grandes paquetes de droga sobre el muro en la frontera entre los estados mexicano de Sonora y Arizona.

La información proporcionada a Breitbart Texas por la policía federal de México reveló que la camioneta convertida en cañón fue descubierta cerca del muro entre Agua Prieta, Sonora y Douglas, Arizona. La camioneta fue encontrada con las puertas abiertas y sin placas.

Las autoridades mexicanas lograron utilizar el número de serie o VIN para saber que el vehículo había sido reportado como robado en julio en Hermosillo, Sonora. Los agentes de policía entraron en la camioneta y encontraron un cañón accionado por aire de fabricación casera que los traficantes del cártel parecen haber estado usando, para disparar paquetes de marihuana por encima del muro. El cañón utiliza una bomba con motor de gas para presurizar el aire con el fin de disparar la herramienta de contrabando.

Sonora cannon

Según las autoridades mexicanas, el cañón es capaz de disparar paquetes a más de 200 yardas de distancia. El diseño es suficiente para lograr pasar los paquetes de droga por encima del muro fronterizo y caer en las casas o barrios en el lado de la frontera de Arizona. En el pasado, los contrabandistas en esa área han utilizado aviones no tripulados, túneles y catapultas como algunos de métodos utilizados para pasar drogas sobre la cerca.

El estado de Sonora es controlado actualmente por el cártel de Sinaloa, organización criminal dirigida por el ahora famoso Joaquín “El Chapo” Guzmán. Los documentos legales presentados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. en 2013, en un esfuerzo por decomisar los activos de Sinaloa, identifican a José Javier Rascón Ramírez como el jefe local de la plaza de Agua Prieta. Ya que en los últimos meses el cártel de Sinaloa ha pasado por una serie de conflictos y de reestructuración, no queda claro si Rascón Ramírez continúa administrando la plaza de Agua Prieta.

Sinaloa Cartel Bosses

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Monterrey, Nuevo León y “J.M. Martinez” de Piedras Negras, Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.