Ex-Políticos Mexicanos son Atrapados Robando Archivos de Edificio del Gobierno Municipal

Reynosa Coverup

REYNOSA, Tamaulipas – La nueva alcaldesa de esta ciudad fronteriza ha ordenado una investigación sobre los archivos de la administración anterior después de que las autoridades arrestaron a tres ex empleados de la ciudad irrumpiendo en un edificio del gobierno para robar archivos.

La detención se produjo la noche del martes, cuando las fuerzas de la policía de Tamaulipas arrestaron a tres ex empleados de la ciudad en un edificio de gobierno, a dos cuadras del Palacio Municipal de Reynosa. Los tres ex empleados de la ciudad tenían carpetas y archiveros que estaban subiendo a una camioneta SUV. Los archivos incluían información sobre cuentas de cheques de la ciudad y otros documentos de la anterior oficina de auditores gubernamentales.

Reynosa coverup 2

Fuentes judiciales de Tamaulipas consultadas por Breitbart Texas revelaron que el robo parece ser un esfuerzo para ocultar la malversación de fondos por parte de los ex funcionarios de la ciudad.

El robo de archivos y documentos contables se realizó pocos días después de la toma de posesión de Maki Ortiz Domínguez del Partido Acción Nacional (PAN), que sustituyó a José “Pepe” Elías del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En respuesta al robo, Ortiz Domínguez ha ordenado una exhaustiva investigación para localizar cualquier documento que falte de la administración anterior.

Durante el tiempo de Elías, el Cártel del Golfo pudo operar con casi completa impunidad en Reynosa. Breitbart Texas ha reportado sobre varios enfrentamientos armados, secuestros, y otros crímenes que esparcieron el terror en la ciudad. La oficina del anterior alcalde fue también acusada por residentes locales de restar importancia o ignorar la violencia fuera de control que cubrió a la ciudad.

Ortiz Domínguez ganó su candidatura a la alcaldía este verano, cuando los candidatos del PAN vieron una victoria aplastante contra muchos de los candidatos del PRI. Como Breitbart Texas ha informado anteriormente, el PRI tiene una larga historia de corrupción y vínculos con los cárteles mexicanos de la droga, incluyendo el Cártel del Golfo, Los Zetas, el cártel de los Beltrán Leyva y el cártel de Juárez. Dos ex gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, actualmente son considerados fugitivos del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De un modo similar, Breitbart Texas también ha informado sobre cómo el ex alcalde de la ciudad fronteriza de Matamoros, Erick Silva del PRI, también es considerado un fugitivo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por cargos de lavado de dinero. Silva ha negado el hecho de que tiene un caso criminal en su contra en Estados Unidos, y lo ha calificado como una maniobra política.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles y puedes seguirlo en Twitter y en Facebook.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.