FOTOS EXCLUSIVAS: Sicario Ejecuta a Sobrino del ex Líder del Cartel del Golfo

Manny Cardenas Exclusive 2
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León — Un disparo en el cuello fue suficiente para terminar con la vida del sobrino de el que en su momento fue el jefe supremo del Cartel del Golfo. La ejecución apunta a un posible ajuste de cuentas por miembros del crimen organizado.

Según información proporcionada a Breitbart Texas por autoridades de Nuevo León, Manuel “El Manny” Cardenas Medina fue sorprendido por un sicario cuando llegaba a el estacionamiento de su residencia. La ejecución se llevo acabo en frente de su esposa y dos hijos pequeños.

Manny Cardenas Exclusive 1

Cardenas Medina es sobrino de Osiel Cardenas Guillen, quien en su tiempo fue el jefe supremo del CDG y también fundador de Los Zetas. El padre de Cardenas es hijo de Mario “El Gordo” Cardenas uno de los capos del cartel. Osiel Cardenas se encuentra en una prisión en Estados Unidos mientras que Mario Cardenas se encuentra en prisión en Mexico.

Manny Cardenas

En un video filtrado a los medios de comunicación se observa como un guardia de seguridad se acerca a la ventanilla izquierda del auto Mercedes Benz conducido por Cárdenas Medina, para permitirle el acceso a su residencia ubicada en La Escondida, una zona residencial privada al sur de Monterrey.

 

Al momento de que “El Manny” frenó el auto, fue sorprendido por un sicario que se emparejo y le disparo al menos en tres ocasiones para luego huir por la transitada Carretera Nacional.

Tras ser baleado, el conductor, de 35 años, aceleró hasta impactarse contra una camioneta estacionada y la pared de un domicilio, mientras su esposa y sus hijos, buscaron refugio en una casa donde esperaron la llegada de los paramédicos de la Cruz Verde y oficiales de Fuerza Civil. 

Mannny Cardenas Exclusive 3

Los rescatistas declararon sin vida a El Manny que utilizaba el nombre de Mauricio Pérez Castro, para evitar ser identificado y sus familiares proporcionaron un domicilio en Matamoros, informo la Procuraduría de Nuevo León.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda, de Monterrey, Nuevo León y “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.