Comandante de Los Zetas huye dejando a su abuela a merced de sus rivales, se extiende guerra hacia el oeste

Los Zetas Civil War
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD ACUÑA, Coahuila – Uno de los principales líderes actuales del cártel de Los Zetas estuvo cerca de ser capturado por sus enemigos y fue forzado a huir, dejando a su abuela a merced de los sicarios rivales.

Como Breitbart Texas ha estado informando, dos facciones rivales de los Zetas, uno llamado Cártel Del Noreste (CDN) y otro llamado Vieja Escuela Z o Grupo Bravo, han estado llevando a cabo una guerra brutal por el control de territorios de distribución de drogas y rutas. Los enfrentamientos han resultado en secuestros, decapitaciones, desmembramientos, balaceras y tiroteos casi a diario.

Inicialmente la guerra había comenzado en la capital del estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria, pero con el tiempo se ha extendido a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo y al estado fronterizo de Nuevo León. Como informó anteriormente Breitbart Texas, en Nuevo Laredo, el CDN tuvo otra división cuando otra facción denominada Los Renegados se volvieron contra ellos y comenzaron a realizar ejecuciones ayudando a la facción Vieja Escuela.

Zetas Execution

Recientemente, uno de los líderes de la facción CDN de Los Zetas, llamado Juan Gerardo “El Huevo” Treviño Chávez, se había escondido en Ciudad Acuña, Coahuila, y había ido a visitar a su abuela. Los miembros de Los Zetas favorecen a Coahuila, ya que habían estado recibiendo protección del gobierno en esa región desde hace años. Durante su visita a la casa de su abuela, una célula de Los Renegados allanó la casa en un intento de capturar a Treviño Chávez. Frente a una muerte segura, el líder del cartel huyó del lugar, pero dejó a su abuela. La anciana fue liberada poco después ilesa

Treviño Chávez es el hermano de Juan Francisco “Kiko” Treviño Chávez. Como Breitbart Texas informó en exclusiva, agentes de Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI) detuvieron a Kiko Treviño en Houston.

Poco después de la incursión en Ciudad Acuña, miembros de Los Renegados mostraron una fotografía que presenta el dinero y bienes incautados por el cártel junto a una cartulina aseverando el dinero como botín de guerra. Los miembros del cártel luego colgaron una manta llamando a “El Huevo” por abandonar a su abuela. En la manta, los miembros del cártel afirman que no matan a inocentes.

Los Zetas Civil War 2
Coahuila es el estado mexicano donde Breitbart Texas informó anteriormente, que Los Zetas fueron capaces de secuestrar, asesinar e incinerar a aproximadamente más de 300 víctimas de una comunidad rural con completa impunidad entre 2011 y 2013. Los Zetas incineraron a la mitad de sus víctimas dentro de la prisión del estado de Coahuila, en la ciudad fronteriza de Piedras Negras. Hasta la fecha, las autoridades no han buscado cárcel para los funcionarios de prisiones o políticos de alto rango que han estado respaldando a Los Zetas o cerrando los ojos.

A pesar del paso del tiempo y los aparentes esfuerzos para restablecer la paz por el gobierno de Coahuila, Breitbart Texas ha podido confirmar que los miembros del CDN han estado recibiendo ayuda de los miembros de alto rango de la oficina del procurador general del estado, de la delegación de Piedras Negras. Los individuos dentro de la PGJE han logrado reducir los cargos de los miembros del CDN detenidos con el fin de conseguir su liberación o desestimar los casos. En uno de los casos revisados por Breitbart Texas, los funcionarios estatales bajaron el cargo de posesión de drogas de un traficante que había sido detenido con 50 kilos de marihuana a un simple delito menor de cargo de posesión de drogas para uso personal.

La liberación constante de traficantes de drogas y miembros del cártel con cargos menores ha provocado tensión entre los funcionarios de la PGJE y diferentes cuerpos de policía en el estado como Los Gates y Fuerza Coahuila que han sido encargados de tomar medidas enérgicas contra los miembros del cártel.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fué escrito “J.M. Martinez” de Piedras Negras, Coahuila, “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria, Tamaulipas e Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.