Gobierno Mexicano Intenta Ocultar Fallido Ataque con Granadas en Procuraduría de Coahuila

Coahuila Grenade
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Las autoridades en este estado fronterizo están tratando de encubrir un fallido ataque con granadas en la oficina local de la Procuraduría General de Coahuila.

Fuentes policiales de Coahuila confirmaron a Breitbart Texas que el ataque con granadas ocurrió el fin de semana cuando un ciudadano se acercó al guardia en la entrada trasera del edificio.El ciudadano le dio al guardia una granada sin explotar asegurando que la había encontrado en el piso, fuera del edificio.

El guardia notó que la granada todavía tenía la cuchara en ella significando que estaba desarmada; él agarró la granada y la arrojó al exterior mientras corría a cubrirse dentro del edificio y hizo que el civil hiciera lo mismo. Una vez dentro, el guardia informó de la granada a sus supervisores que sellaron el edificio y pidieron a la militar mexicana que les ayudaran con el dispositivo.

COahuila Grenade 2

Personal militar respondió a la escena para recoger el artefacto explosivo y encontraron una segunda granada en la entrada principal del edificio. El personal militar colocó las dos granadas dentro de un contenedor especial para trasladar los dispositivos a la comandancia del 12mo Regimiento de Infantería Motorizado del Ejército Mexicano.

Las autoridades del Estado de Coahuila trataron de encubrir el ataque mediante la publicación de una declaración pública alegando que el despliegue de tropas fue parte de un ejercicio de capacitación para medir el tiempo de respuesta de las autoridades en caso de una emergencia. Breitbart Texas habló con varios oficiales de la ley en el edificio que confirmaron el expediente de que el ataque de la granada había ocurrido realmente y las demandas de un ejercicio de entrenamiento eran una historia de cubierta.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Piedras Negras, Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.