VIDEO: Tres Sicarios Del Cartel Del Golfo Mueren en Enfrentamiento Durante Redada en Casa de Seguridad

AFP Photo/Paul J. Richards
AFP Photo/Paul J. Richards

RIO BRAVO, Tamaulipas – Infantes de la Marina Mexicana mataron a tres pistoleros del cártel durante una redada a una casa de seguridad del cártel en esta ciudad fronteriza. La redada se convirtió en un enfrentamiento de 30 minutos entre las fuerzas del cártel y las tropas militares que esparcieron el terror entre los residentes locales.

La redada sucedió esta semana, cuando los marinos mexicanos rodearon una casa que había sido identificada como casa del Cártel del Golfo. En respuesta al asedio, los pistoleros pidieron respaldo y empezaron a disparar contra las autoridades. Otros vehículos utilitarios del Cártel del Golfo llegaron al lugar para respaldar a los pistoleros.

Un vídeo tomado por residentes locales capturó el audio del enfrentamiento armado. Los dos residentes pueden ser escuchados bromeando sobre la balacera y sobre la publicación del vídeo en línea. En el norte de Tamaulipas las balaceras del cártel se han convertido en un hecho diario que son sumamente ignorados por los medios de comunicación. Los residentes locales han desarrollado una actitud arrogante sobre los enfrentamientos armados.

Las autoridades mexicanas pidieron el apoyo aéreo de un helicóptero militar mexicano que llegó en un intento por evitar que los hombres armados huyeran de la zona. Las autoridades lograron matar a tres hombres armados y detener a varios otros al final del enfrentamiento.

Las fuentes de la ley consultadas por Breitbart Texas revelaron que la casa de seguridad había sido utilizada previamente por Juan Manuel “Juan Perros” Rodríguez García, que fue detenido en 2014 y permanece en una prisión mexicana. La casa de seguridad fue utilizada una vez más por el Cártel del Golfo para ocultar personal y armas.

Como resultado de la redada, los miembros del Cártel del Golfo comenzaron a mover drogas y armas ocultas en varias casas de seguridad en toda la región en un esfuerzo por mantenerlas alejadas de las manos de las autoridades mexicanas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa y por “J.A. Espinoza” de Matamoros, Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.