Autoridades Marcan Ciudad Fronteriza Entre Las Mas Peligrosas del Estado

Matamoros
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Pese a que se mantiene bajo una tensa calma esta ciudad fronteriza, funcionarios estatales de la nueva administración reconocen que los homicidios dolosos registrados aquí, son el resultado del ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado. 

El Procurador del Estado de Tamaulipas Irving Barrios Mojica, confirmo a Breitbart Texas, que Matamoros esta tipificado dentro de las 3 principales ciudades tipificadas como las mas violentas y las cuales están focalizadas bajo un especial interés.

A un par de meses de haber tomado las riendas de la procuraduría del gobierno, el procurador revelo cifras que por los últimos años no se habían reconocido bajo el partido revolucionario Institucional (PRI). Como Breitbart Texas reporto anteriormente, la nueva administración del estado es por parte de el Partido Acción Nacional (PAN) el cual ha estado investigando la corrupción y nexos con el narcotrafico de los gobiernos pasados.

Breitbart Texas ha investigado a fondo a Tomas Yarrington y Eugenio Hernandez, dos ex-gobernadores Priistas de Tamaulipas considerados fugitivos del Departamento de Justicia por lavado de dinero y nexos con el narcotrafico. Aun siendo fugitivos, la administración Priista pasada le asigno a Hernandez y a Yarrington escuadrones de policías como sus guardaespaldas personales. Todo a despliegue fue pagado con los impuestos que se le cobraron al pueblo. Un ex-alcalde de Matamoros y miembro del PRI, Erick Silva Santos, también es considerado fugitivo por las autoridades de Estados Unidos ya que se le acusa de haber lavado fuertes cantidades de dinero y haber comprado propiedades con dinero ilícito.

En el panorama actual, la lista de las ciudades mas violentas esta encabezada por ciudad Victoria, la Capital del Estado, seguida de Matamoros y cierra la lista Nuevo Laredo Tamaulipas, pasando por alto a Reynosa y el Sur del Estado en lo que representa la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Barrios confirmo a Breitbart Texas que de acuerdo a las estadísticas, en lo que va de esta administración, se han perpetrado 152 homicidios totales, de los cuales 76 corresponden al mes de Octubre, 65 del mes de Noviembre y 11 al mes de Diciembre.

Asegurándose que acorde a sus investigaciones, el 80% de los homicidios dolosos están ligados directamente a ejecuciones entre miembros del crimen organizado que se mantienen en la disputa territorial por el control de plazas.

Se indico que ante este panorama que mantiene focalizado a tres entidades en el estado se mantiene el trabajo permanente con las acciones para garantizarse una estrategia de seguridad por parte de multi-agencias federales y estatales trabajando en los puntos del estado para combatir este fenómeno criminal.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros, Tamaulipas e Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.