VIDEO: Balacera Entre Sicarios y Militares Esparce Miedo en Ciudad Fronteriza

Cartel Shootout 1
Youtube Screenshot

RIO BRAVO, Tamaulipas — El disparo de armas largas y persecuciones en las principales avenidas de esta ciudad esparció miedo entre los pobladores de esta ciudad los cuales   se resguardaron dentro de casas y edificios pero las balas perdidas causaron estragos en varios muros algunos los cuales fueron atravesados.

La violencia se llevo acabo por cuando elementos del ejercito y miembros del crimen organizado se enfrentaron en las calles de esta ciudad el pasado viernes. Los enfrentamientos paralizaron la ciudad ya que los residentes vaciaron las calles para refugiarse de la batalla campal. Un ciudadano periodista grabo el momento en que un convoy de militares se enfrento contra varios sicarios del cartel.

Mientras que el gobierno federal y el gobierno estatal no han presentado información oficial sobre los enfrentamientos, fuentes extraoficiales confirmaron que por lo menos tres sicarios del cartel fallecieron en el enfrentamiento.

Las balaceras comenzaron el viernes poco después de las 9 de la mañana desencadenando una series de enfrentamientos en cadena por toda la ciudad. Efectivos militares se desplegaron por las principales arterias de la ciudad para enfrentarse en contra de los sicarios.

Por mas de una hora se enfrentaron los militares y los sicarios mientras que los residentes utilizaron las redes sociales para comunicarse entres si y evitar circular por las zonas de alto riesgo.    Los puntos donde se concentraron las balaceras y persecuciones fueron en la colonia Graciano Sanchez y en la Brecha 15 la cual conduce a la ciudad de Reynosa.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa, Tamaulipas y por “J.A. Espinoza” de Matamoros, Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.