Hombre Lleva Caja de Granadas a Canje en Ciudad Fronteriza

Grenades Coahuila
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Una compra regular de armas de las autoridades estatales en este estado fronterizo tomó un giro único cuando un hombre llevó una caja con siete granadas.

La compra de armas se realizó recientemente en una plaza en el centro de la ciudad de Saltillo, donde las autoridades ofrecieron dinero en efectivo y otros incentivos a cambio de armas. En México la compra y posesión de armas está fuertemente restringida y controlada por el Ejército mexicano. A pesar de las fuertes leyes y reglamentos, los cárteles mexicanos de la droga continúan teniendo arsenales de armas que rivalizan con las de las fuerzas militares mexicanas.

Coahuila Grenades 2

Las compras de armas se suelen llevar a cabo en las ciudades fronterizas como una manera de eliminar las armas de fuego ilegales en las calles. Aquellos que entregan las armas evitan el procesamiento de cargos de armas. La compra de armas tomó un giro único cuando un hombre cuya identidad permanece anónima se acercó al personal militar y policial con una caja llena de granadas. Los soldados mexicanos decomisaron las granadas para que pudieran ser apropiadamente destruidas en una base militar. Según la información proporcionada a Breitbart Texas por las autoridades de la ley de Coahuila, los artefactos explosivos pueden esparcir metralla hasta 50 metros de distancia.

La información proporcionada a Breitbart Texas por el gobierno de Coahuila reveló que en poco más de dos años, las autoridades han podido comprar más de 2,000 pistolas, 1.050 rifles y más de 157 granadas, así como otros artículos como municiones y cargadores.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Piedras Negras, Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.