Investigan Cuerpo Desmembrado y Entambado en Estado Fronterizo; Dicen Que Fue Pasional

Los Zetas Beheading
Breitbart Texas/ Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Autoridades en este estado fronterizo continúan investigando el hallazgo de un cuerpo desmembrado que fue dejado en un tambo de basura en la capital de este estado. En un aparente intento de minimizar el terror en la sociedad, autoridades estatales están llamando la ejecución de la víctima un crimen pasional.

El hallazgo fue hecho el Domingo en la tarde cuando autoridades respondieron a la colonia Maria Leon en la capital de Saltillo tras ser llamados en relación a un cuerpo dentro de un contenedor de basura. Tras la recolección de evidencias en la zona, autoridades se llevaron los restos para practicar una necropsia y continuar la investigación. La víctima ha sido identificada como Mauricio Peña Cortes de 26 años.

Saltillo es la capital del Estado de Coahuila localizada aproximadamente a 275 millas de la frontera con Texas. Mientras que autoridades estatales tratan de promover Saltillo como una de las ciudades con poco crimen y el estado como una zona segura, como Breitbart Texas ha estado reportando, Coahuila continua siendo una pieza clave del cártel de Los Zetas ahora conocido como Cartel Del Noreste. El grupo criminal continua utilizando Coahuila como un trampolín para mover fuertes cantidades de droga e inmigrantes ilegales hacia Texas.

En años recientes, las luchas internas y externas entre los carteles han traído a Coahuila masacres donde cientos de víctimas han sido incineradas y miles de familias se an quedado sin respuestas ya que sus seres queridos han quedado marcados solo como desaparecidos. Cabe mencionar que el cartel de Los Zetas el cual sigue operando en Coahuila es considerado uno de los más sanguinarios de Mexico. Dicho cartel ha sido responsable de cientos de decapitaciones y mutilaciones de cuerpos en todo Mexico las cuales han sido grabadas y filtradas.

En un aparente intento de minimizar el miedo por el macabro hallazgo, fuentes de Coahuila han filtrado extraoficialmente a medios locales que el homicidio fue un crimen pasional. 

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Piedras Negras, Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.