Sicarios Detenidos en Homicidio de Activista Que Buscaba Hija Asesinada en Estado Fronterizo

Murdered human rights activist
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — La delincuencia organizada que opera en los estados fronterizos de Nuevo León y Tamaulipas han dejado en claro que  tiene una estrecha relación pues delincuentes que salen huyendo de esa entidad son reclutados para continuar con su vida criminal en el otro estado. En el caso mas reciente, dos sicarios responsables por el homicidio de una activista en Tamaulipas fueron arrestados en Nuevo León.

Como Breitbart Texas reporto anteriormente, Miriam Rodriguez Martinez fue privada de la vida en mayo en las afueras de su casa en San Fernando, cuando unos pistoleros a sueldo llegaron y le dispararon.

El móvil fue por las presiones que la difunta hizo a las autoridades para que detuvieran al grupo delincuencial que había secuestrado y asesinado a su hija en San Fernando.

En una conferencia de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó esas sospechas al revelarse que un grupo de reos que se fugaron de Ciudad Victoria, en el mes de marzo de este año, se les ubicó en Monterrey, vinculándolos con la ejecución de la activista mexicana Rodríguez Martínez.

Como Breitbart Texas reporto anteriormente, en marzo un gran numero de reos relacionados con el Cártel de Los Zetas lograron escaparse del Penal de Ciudad Victoria. Algunos de esos reos fueron relacionados con el homicidio de Martinez.

Irving Barrios Mujica, Procurador General de Justicia de Tamaulipas, en una conferencia de prensa dio a conocer que dentro de las investigaciones que han realizado en torno a la muerte de la activista se identificó a seis sospechosos.

El empleado estatal dijo que uno de los detenidos es Alfredo Misael “N”. expresidiario por diversos delitos desde el robo, portación de arma de fuego y secuestro.

Reveló que el individuo estuvo detenido en diversos estados del país, entre ellos el de  Nuevo León.
Al él se le detuvo con una orden de aprehensión después de saberse que su participación en el crimen fue el de vigilar los movimientos de Rodríguez Martínez.

“La línea de investigación más fuerte es una acción de venganza por los trabajos realizados por parte de la señora Miriam que permitieron la detención de varias personas en el asunto del secuestro de su hija” dijo el funcionario.

El individuo al ser interrogado confesó saber que un grupo de internos de la prisión de Ciudad Victoria iban a encargarse de eliminar a la señora y que éstos se habían fugado el  22 de marzo de este año, al hacer un túnel.

El detenido los identificó como Edwin Alain “N” alias “El Flaco”,  Erick Leonel “N” alias “El Diablo” y Juan Manuel “N” alias “El Aluche”.

Posteriormente la policía Tamaulipeca se enteró que el 18 de mayo  fue detenido en el estado de Nuevo León, Edwin Alaín “El Flaco” y se le sorprendió cuando andaba con  un grupo armado al que se le aseguro armamento de uso militar y drogas.

El prófugo había huido a esa localidad donde el cartel para el cual prestaba sus servicios en Ciudad Victoria lo reclutó para seguir su vida delictiva en Monterrey.

Prófugos se encuentran  Erick Leonel “El Diablo” y Juan Manuel “El Aluche”.

Fuentes de la misma procuraduría sospechan que también ellos puedan estar reclutados en Nuevo León por el mismo cartel.

La Procuraduría reveló que hay otros dos internos del penal d Ciudad Victoria que son investigados por estar ligados de manera directa con el asesinato de la activista pero por el momento las indagatorias siguen  su camino.

Los carteles de Tamaulipas y Nuevo León tienen una estrecha relación y aunque sus miembros no se conozcan entre sí con el simple hecho de pertenecer al grupo   es más que suficiente para aceptarlos, protegerlos a su manera y darles la herramienta para que sigan delinquiendo.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.