Comandante Zeta Asesinado en Penal Fronterizo

Tamaulipas Prison Raid
Tamaulipas Government

NUEVO LAREDO, Tamaulipas — Un jefe de plaza de la zona centro del estado de Tamaulipas perteneciente al cartel  de “Los Zetas Vieja Escuela”, fue muerto a cuchilladas en la penitenciaria de Nuevo Laredo, frontera con Texas y donde tenía pocos días del haber sido ingresado. 

El capo fue identificado como Francisco Javier García, de 29 años,  apodado “Tom Cabezón”.   Según la policía mexicana, era jefe regional del cartel en las ciudades de Mante, Xicotencatl, Llera, Ocampo, Antiguo Morelos y algunas cercanas al estado de San Luis Potosí.

Javier García acababa de tomar el liderazgo de la célula criminal y su ascenso fue debido a que él era quien se encargaba de hacer los cobros de extorsiones, secuestro y mantener las relaciones publicas con autoridades corruptas.

Su asesinato ocurrió este domingo a las 19:45 horas en una supuesta riña que el líder delincuencia tuvo con tres internos.

En un informe policial  que autoridades mexicanas proporcionaron a Breitbart Texas, se confirmó que el ataque fue en el modulo 2 en el área de baños en el taller de carpintería donde aparentemente tres reos sostuvieron la riña con Javier García. 

Señala el reporte que la víctima recibió un considerable numero de heridas de arma blanca por lo que murió en el lugar del pleito. Por su parte, los custodios dijeron a la policía que ellos se dieron cuenta porque en momento se hacia la revisión de reclusos.

Las autoridades identificaron a los homicidas como Ismael “N”, Jorge “N” y Ricardo “N”.En sus referencias aseguraron que después de sorprender a los homicidas estos se entregaron con todo y cuchillos.

Crímenes como éste son muy comunes en los centros penitenciarios de Tamaulipas y se marcan mas cuando la persona es enemigo del grupo delincuencial que opera en ese reclusorio.

Javier García “El Tom Cabezón” quedo como sucesor de su cómplice Francisco Carreón “El Pancho Carreón”, jefe de la célula de “Los Zetas Vieja Escuela”. Como Breitbart Texas reporto anteriormente, Carreon fue muerto el 22 de abril de este año. Su cuerpo apareció en el poblado “tres mesas”, ubicado a 25 minutos al sur de Ciudad Victoria.

Ante la caída de su ex jefe, Javier García tomó el liderazgo pero apenas el 9 de junio fue preso en Ciudad Victoria, lugar donde también quedo recluido. Al vincularse a proceso se dio la orden de que  el jueves 29 de junio fuera trasladado al centro penitenciario de Nuevo Laredo, lugar que es controlado por células de “El Cartel Del Noreste” y con los cuales sostienen una sanguinaria lucha por el control del trasiego de droga en Tamaulipas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.