Violencia Repunta en Capital de Estado Fronterizo Por Narco-Guerra

Los Zetas Victoria Murder 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas –La capital de este estado fronterizo tuvo un reciente repunte en la violencia por parte del crimen organizado, pues miembros del Cartel Del Noreste, han atacado un restaurante cuando se encontraba en horario de servicio, ejecutando a su dueño e hiriendo a dos empleados.

Antes de ese crimen  la ciudad ya había registrado el asesinato de tres personas y de los actos también el Cartel Del Noreste se los adjudicó mediante anuncios que hicieron en paginas de Facebook que tocan temas del narcotráfico.

En el caso del empresario, el ataque armado ocurrió en el restaurante Food Porn, ubicado al norte de la capital. Cuando un grupo de hombres armado dispararon. El ejecutado fue identificado como Abraham Ramsés Cárdenas Islas y su cuerpo recibió varios impactos de bala de grueso calibre.

Los proyectiles también alcanzaron al barman Mario Herrera Urbina y el mesero Rene Ramírez Peña. Ellos corrieron con mas suerte al salir solo heridos. La agresión se realizó cuando el negocio estaba abierto al publico.

A los pocos minutos en paginas de Facebook que tocan temas sobre hechos violentos en Tamaulipas, el grupo delincuencial Cartel Del Noreste se adjudico el atentado asegurando que el sitio servía para lavar dinero al Cartel Del Golfo y Zetas Vieja Escuela.

Como Breitbart Texas reportó, el Cartel del Noreste es una escisión del Cartel de Los Zetas y tras su divorcio ahora se pelean las ciudades que en su momento los dos controlaban. El Cartel Del Noreste había sufrido un gran numero de bajas dentro de la capital pero repentinamente respondió con una ola de violencia. La inseguridad ha afectado a toda Ciudad Victoria sin que hasta el momento el gobierno del estado, pueda erradicarla o al menos disminuirla.

Horas antes del homicidio en el restaurant, el CDN ya había subido otros narcoanuncios en los que advertían la muerte para todos aquellos que anduvieran con sus enemigos.

Momentos después de que se diseminaran los anuncios, en el sureste de la capital, la policía encontró en un camino vecinal el cuerpo de un joven que no esta identificado y quien presentaba dos impactos de bala en la cabeza y otros dos en el pecho.

Poco después, en la zona centro de la ciudad, un grupo armado ejecuto a dos primos cuando se encontraban dentro de una camioneta Dodge Dakota. Los ahora occisos fueron identificados como Cesar Del Angel Rodriguez Rodriguez, y Adalberto Ramos Rodriguez. Ambos recibieron los impactos de bala en la cabeza.

Un grupo armado también tiroteo al estudiante Juan Fernando Sánchez Bustos de 18 años.El joven recibió impactos de bala en las piernas y varios rozones en la cabeza. La Cruz Roja lo traslado al hospital y al lesionado se le relaciono con el crimen organizado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.